Finanzas

La Cámara participa en Málaga en la cuarta edición del Foro de Alianza para la FP Dual

La Cámara de Comercio de Almería participa desde ayer en la cuarta edición del Foro Alianza para la FP Dual, que concluye hoy en Málaga en el auditorio Edgar Neville.

Este foro está coorganizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, con la colaboración de la Diputación Provincial malagueña.

Por parte de la Cámara de Almería, que se adhirió en junio pasado a la Fundación Bertelsmann y desarrolla un programa propio de Formación Dual, promovido desde Cámara de España, asistirán el director general, Victor Cruz y las técnicos del programa, Charo Navarro y Juani Romero.

En este foro, que comenzaba ayer con una mesa de debate sobre los seis años de este tipo de formación en este país, se abordarán temas de actualidad relacionados con la FP Dual en España, poniendo el acento en Andalucía, territorio donde la Fundación Bertelsmann desarrolla una intensa actividad desde hace cuatro años por el empleo juvenil. Otro temas que serán abordados serán cómo incentivar la FP Dual en las empresas o cómo involucrar a los aprendices; en esta línea, hoy se presentará un informe de la OCDE. En el programa del foro figuran expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones que aportarán una visión más global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del modelo.

Una de las vertientes más destacadas del foro que se desarrolla en Málaga será el hecho de los jóvenes, como actores principales de la FP Dual, podrán explicar y ofrecer su visión sobre cómo avanzar en la mejora de empleabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios