Finanzas

La Cámara abre el plazo de ayudas para la inversión en ciberseguridad e industria 4.0

  • A partir del 21 de julio podrán solicitarse y se concederán hasta agotar presupuesto

Jeronimo Perez Parra, presidente de la Cámara de Comercio.

Jeronimo Perez Parra, presidente de la Cámara de Comercio. / Javier Alonso

La Cámara de Comercio de Almería iniciará en breve el período de solicitudes para empresas y autónomos interesados en participar en los programas de Ciberseguridad e Industria 4.0; en concreto, el plazo de esta convocatoria de 2020 se abrirá el 21 de julio a las 9.00 horas y quedará cerrado el 30 de julio a las 14:00 horas. Tras su publicación hoy en el Boletin de la Provincia, se abre en esa fecha la convocatoria para ambos programas cuyas solicitudes pueden presentarse tanto en sede física como en sede electrónica.

Las subvenciones pueden alcanzar el 70% de la inversión

El programa de Ciberseguridad tiene como objetivo apoyar a las empresas a que mejoren la competitividad de su negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías orientadas a casos de gestión de la identidad y contraseñas, vulnerabilidades, malware, cortafuegos, etc. Para ello, los técnicos de la Cámara analizarán previamente la situación de la empresa en ese nivel y le recomendarán diferentes opciones de mejora e implantación de soluciones: en el primero de los casos, el de diagnóstico es totalmente gratuito y en el segundo, para la fase de implantación, el programa de Ciberseguridad establece subvenciones de un 70% para inversiones de un máximo de 4.000 euros en desarrollo tecnológico.

Por su parte el programa de Industria 4.0 está abierto a empresas cuya actividad empresarial se corresponda con industrias extractivas, manufacturera, suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado o suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

De igual forma que el anterior, este programa tiene como objetivo apoyar a las empresas a que mejoren la competitividad de su negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías pero en este caso orientadas a sistemas de gestión de la producción (MES,GMAO,trazabilidad), ingeniería de producto (PLM,AR/VR, Impresión3D), inteligencia de negocio, entre otros. La mecánica es también igual; conlleva un diagnóstico sin coste para la empresa y ayudas de un 70% para inversiones de un máximo de desarrollo tecnológico de 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios