Finanzas

La Cámara celebra el jueves la segunda Feria del Empleo y Emprendimiento

  • Tendrá lugar mañana y tarde en la sede cameral y estarán presentes empresas como Dimoba-Grupo Control o Leroy Merlin

Feria celebrada el pasado año por la Cámara de Comercio.

Feria celebrada el pasado año por la Cámara de Comercio. / javier alonso

La Cámara de Comercio de Almería celebra la II Feria de Empleo y Emprendimiento el jueves 26 de abril en la sede cameral, de 10:00 a 19:00 horas, que servirá de punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al empleo y jóvenes en situación de desempleo con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Asimismo, la feria, que forma parte de las actuaciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), contribuirá a fomentar la competitividad de las empresas e involucrar a los sectores más representativos de la provincia.

La feria dispondrá una zona de stands, en la que una veintena de empresas de los principales sectores económicos darán a conocer a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que tienen en este momento, así como los procesos de reclutamiento y selección que realizan. Manpower, Cepaim, Salinas Car, Ovb, Labor De Equipo, Leroy Merlin, Almacenes EscÁmez, Clece, Asociacion Innova, Kuver Producciones, Catalana Occidente, Keller Williams, Dimoba-Grupo Control, J.Carrion y Carrefour son algunas de las empresas que ya han confirmado su participación en esta segunda edición de la Feria.

Los jóvenes podrán recibir también atención individualizada donde orientadores laborales podrán asesorarles en la redacción del CV para mejorar de este modo su carta de presentación.

Paralelamente, se celebrarán talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se abordarán temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación existentes, conocerán testimonios de jóvenes emprendedores, herramientas para buscar empleo o asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

La feria tendrá habilitado un espacio para el coaching individualizado donde varios expertos realizarán simulaciones de entrevistas de selección para orientarles en sesiones personalizadas, proporcionarles consejos e indicaciones de cómo mejorar sus actuaciones por ejemplo, sobre cómo actuar o preparar una entrevista de trabajo.

La feria, bajo el lema 'No dejes pasar tu oportunidad', tiene como objetivo fundamental acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y mejorar su empleabilidad para facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios