Finanzas

La Cámara abre la convocatoria de ayudas de hasta 7.000 euros a empresas que apuesten por la innovación

  • A partir del de 30 de  julio, fecha en la que se abre el plazo de presentación de solicitudes tanto por sede electrónica como por sede física

  • Hasta 45 empresas pueden ser beneficiarias de este programa de apoyo a la innovación en la pyme

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. / Rafael González (Almería)

Las empresas almerienses pueden optar a ser beneficiarias de las ayudas del programa Innocámaras a partir del de 30 de  julio, fecha en la que se abre el plazo de presentación de solicitudes tanto por sede electrónica como por sede física.

Este programa, cuya apertura de convocatoria se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, está dirigido a incorporar la innovación en  la pequeña y mediana empresa; se desarrolla en dos fases: Una primera fase de asesoramiento, que consiste en la realización de un diagnóstico asistido para detectar el estado de competitividad de la empresa respecto al mercado y en el plano económico e identificando actuaciones que hagan mejorar o paliar las deficiencias; se trata de un servicio gratuito para la empresa al estar cubierto su coste en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 20% por la Cámara de Almeria. La segunda fase es la de implantación o la puesta en práctica de las innovaciones necesarias para las que la empresa puede disponer de una ayuda de hasta 7.000€ financiables en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 30% por la empresa beneficiaria, que deberá prefinanciar el 100% de la inversión.

 Las empresas podrán presentar su solicitud a partir de las 10:00 del día 30 de Julio 2020 (y hasta las 14:00 horas del 30 de Noviembre 2020) si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios