Finanzas

La Cámara presenta hoy la plataforma digital para el comercio minorista Alcom

  • Unos 80 negocios están adheridos a la plataforma, que pretende dinamizar el pequeño comercio

La Cámara de Comercio presenta hoy, a las 20:45 horas en la sede cameral y con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la plataforma digital Alcom (Alcomercio) cuyo principal objetivo es contribuir a dinamizar el pequeño comercio acercando las nuevas tecnologías tanto a los establecimientos como a los consumidores. Promovida por el área de Innovación de la Cámara en colaboración con los distintos agentes de dinamización del comercio de la provincia, Alcom se presenta como una plataforma de servicios tanto para los comercios como para los consumidores que apuestan por la calidad de los productos y la fidelización.

Entre las ventajas que aporta la plataforma para el comercio minorista destaca la de ofrecer un gran escaparate para presentar sus productos con unas herramientas sencillas con las que atraer al consumidor y propiciar acciones de acercamiento a sus establecimientos. Para los consumidores, los beneficios es una plataforma donde el consumidor puede conseguir gran variedad de productos o servicios de los mejores comercios de Almería con grandes descuentos. Al conseguir puntos le permite ahorrar en su consumo diario, recibe ofertas personalizadas, asistir a eventos particulares y estar informado de todas las novedades y promociones.

Hasta la fecha, son en torno a 80 comercios los que se han adherido ya a Alcom y ofrecen sus promociones en la plataforma.

La presentación de Alcom forma parte de las acciones del Plan de Apoyo al Comercio que desarrolla la Cámara, en virtud del convenio suscrito entre Cámara de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-Secretaría de Estado de Comercio y financiado por el Fondo Social Europeo, en concreto de las jornadas demostrativas de experiencias innovadoras como es la transformación digital de éxito.

En este contexto, las cifran señalan que menos del 30% e las pymes y autónomos españoles tienen web, por lo que la digitalización de las empresas de menor tamaño y de la actividad desarrollada por los autónomos, a nivel provincial y en el resto de España, está aún por completar y evidencia el déficit de conocimiento generalizado sobre los beneficios reales que las nuevas tecnologías suponen en el sector.

El comercio minorista como sector es clave en el desarrollo económico y social de la provincia de Almería y supone cerca del 10% del PIB local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios