Finanzas

La Cámara forma a 31 profresionales en los sectores agroalimentario e industrial

  • Este programa que se ofrece a través de la Fundación INCYDE, se está desarrollando on line hasta el 31 de julio

Desarrollo del curso por parte de la Cámara de Comercio

Desarrollo del curso por parte de la Cámara de Comercio / Diario de Almería

Una treintena de participantes está cursando el programa de formación que la Cámara de Comercio de Almería ha puesto en marcha orientado a la  'Creación y Consolidación de empresas en el sector Agroalimentario e Industrial en la provincia de Almería', en concreto, 31, 15 mujeres y 16 hombres.

El objetivo fundamental del curso es que estos profesionales obtengan una visión global de las distintas áreas de la empresa y poder así  conocer las oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa  o  Plan de Mejora; se trata éste de un elemento clave que en ambos casos, este Plan será no sólo una referencia para la buena marcha del negocio sino también una base de apoyo en la negociación con las entidades públicas y financieras.

El objetivo del curso es dar una visión global de las distintas áreas de la empresa

El  programa formativo de 'Creación y Consolidación de empresas en el sector Agroalimentario e Industrial en la provincia de Almería' está dirigido básicamente a empresarios almerienses de agroalimentario e industrial y a profesionales que quieran emprender o dedicarse a actividades relacionadas con la agroalimentación y la industria; entre los que ha accedido al programa se encuentran 13 en situación de desempleo y 18 están en activo, 9 por cuenta ajena y otros 9 por cuenta propia. Del total,  27 disponen de estudios de enseñanza superior y 4 de enseñanza secundaria.

 

El programa contempla sesiones de formación conjunta, en las que se imparten los contenidos generales y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado en los que se orienta a cada participante en función de su perfil personal, profesional y de la actividad de cada empresa, en la aplicación de los contenidos. Incluye por tanto, Formación genérica y  Formación específica y a “la medida” a través de la consultoría semanal con cada participante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios