Finanzas

Campojoyma se lanza a la conquista de Europa con sus cítricos ecológicos

  • La firma comienza esta campaña con estos productos, de los que cuentan con 220 hectáreas

Francisco Montoya, gerente de la Bio Campojoyma, durante la pasada edición de Fruit Attraction en Madrid, donde la firma acudió con estand propio. Francisco Montoya, gerente de la Bio Campojoyma, durante la pasada edición de Fruit Attraction en Madrid, donde la firma acudió con estand propio.

Francisco Montoya, gerente de la Bio Campojoyma, durante la pasada edición de Fruit Attraction en Madrid, donde la firma acudió con estand propio. / diario de almería

Bio Campojoyma fue una de las firmas protagonistas pro parte de la amplia delegación que viajó desde Almería hasta Madrid para Fruit Attraction, donde pusieron de manifiesto su buen hacer, pues son referentes en agricultura ecológica, pero también por la gran cantidad de novedades que llevaron hasta Ifema en esta décima edición.

Sin duda, una de las novedades que presenta esta firma nijareña para la presente campaña es el cítrico ecológico "para el que hemos construido una nave para ello y donde tenemos depositadas muchas esperanzas en la comercialización de limón, pomelo y lima ecológica", explica el gerente de la compañía, Francisco Montoya.

Campojoyma empezó hace quince años y ha crecido de manera exponencial. En estos momentos se ha situado como uno de los líderes de la agricultura ecológica en Europa, con más de 30 millones de kilos comercializados y pendiente de este gran proyecto como es el cítrico ecológico, del que tienen plantadas 220 hectáreas y "este año empezaremos con la comercialización".

La pasada campaña fue muy buena para la empresa, "nos sorprendió bastante porque facturamos un 20% más que la anterior, y la valoramos muy positivamente junto a nuestros agricultores, que son claves para nuestro crecimiento", afirma Montoya, quien asegura que "entre los proyectos de futuro está afianzar las hortalizas, con fincas en sitios estratégicos como Retamar y otra que acabamos de construir en Águilas, en la orilla del mar, en un sitio maravilloso".

Con respecto a su participación en Fruit Attraction, el evento se valora muy positivamente desde Bio Campojoyma: "La feria de Madrid cada año se reivindica un poco más, sigue creciendo. Para mi este año ha sido su explosión definitiva. La visita de clientes ha sido masiva, incluso de productores. Hemos estado coordinando el producto, las ventas, la producción... un poco de todo".

Incluso, Francisco Montoya no duda en asegurar que "Berlín es un monstruo, pero la feria de Madrid crece lo que en Alemania ya no lo hace. Tiene que llegar un punto en el que se igualen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios