Finanzas

Carboneras examina el presente y el futuro del palangre de superficie en el Mediterráneo

  • Carbopesca organiza el viernes una jornada en la que se analizará la realidad actual de esta pesquería

Carbopesca, organización de pescadores de la localidad almeriense de Carboneras, da voz este viernes, día 25 de octubre, a la flota de palangre de superficie que pesca en el Mediterráneo y define sus retos de futuro. En diferentes ponencias a lo largo de la jornada que arrancará a las 10:00 horas, se analizará la realidad actual de esta pesquería, señalando los problemas para aportar soluciones y remarcando las potencialidades para ser explotadas al máximo. Las charlas y los coloquios buscan poner en común aspectos tan fundamentales como la comercialización, las ventajas inherentes al asociacionismo o la gestión de los seguros.

El puerto carbonero concentra casi el 70% de las embarcaciones de palangre de superficie de Andalucía

Con el fin de tratar todas las perspectivas, la jornada se estructura en dos mesas redondas y otras tantas ponencias y se ha optado por la selección de ponentes especializados que, además de exponer sus puntos de vista, estarán abiertos al coloquio con todos los asistentes, dando respuesta a las dudas que puedan ir surgiendo La perspectiva de la Administración la pondrán responsables del Gobierno central y la Junta de Andalucía y por parte del sector intervendrán el presidente de la patronal pesquera española (Cepesca) y de las Organizaciones de Productores de Pesca (OPP’s) de Almería y Ayamonte. La jornada también abordará el estado del stock de las especies objetivo de esta flota a través de las ponencias de los investigadores del Instituto Español de Oceanografía Josetxu Ortiz de Urbina y Salvador García Barcelona.

La localización elegida para la jornada de trabajo no puede ser más idónea, ya que en el puerto de Carboneras se concentra casi el 70% de las embarcaciones de palangre de superficie de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios