Mercados

Castillo de Tabernas y Vita Snacks sondean el mercado japonés en una presentación en Tokio junto a Extenda

  • Japón es un mercado con un importante nicho de población de alta capacidad adquisitiva y con una elevada concentración geográfica

Tokio ha albergado la presentación de productos, con cerca de 300 agentes nipones.

Tokio ha albergado la presentación de productos, con cerca de 300 agentes nipones.

Un total de 69 empresas agroalimentarias andaluzas y 287 agentes y profesionales del sector de la gastronomía de Japón han participado en la ‘XIII Presentación y Venta de Productos Andaluces en Tokio’, organizada por la Consejería de la Presidencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y su Oficina de Promoción de Negocios en Japón.

Este evento, celebrado el pasado 17 de abril en colaboración con la empresa distribuidora local Musashiya, ha consistido de un showroom de alimentos andaluces en la sala Suiho del Hotel New Otani de la ciudad nipona, donde los importadores de productos agroalimentarios de la región andaluza han podido presentar su oferta a casi trescientos profesionales del sector en Japón entre representantes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y prensa.

Concretamente, han sido 54 los importadores que han participado en el showroom en representación de 69 empresas de todas las provincias andaluzas, la mayoría comercializadoras de vino, aunque también con presencia de firmas de aceite de oliva y aceitunas, ibéricos, frutos secos y aperitivos, etc.

De las empresas participantes, dos procedían de Almería, en concreto, Castillo de Tabernas y Vita Snacks.

Japón es un mercado con un importante nicho de población de alta capacidad adquisitiva y con una elevada concentración geográfica. Es la tercera economía mundial en términos de PIB y, a pesar de la pérdida de valor del yen, los productos españoles en general son competitivos y cuentan con una reputación muy positiva. La calidad de los alimentos y bebidas se complementa con la asimilación a una cultura milenaria, de la que Andalucía es referente en Japón también a través del flamenco, arte que cuenta con innumerables seguidores y con el que se establecen sinergias.

Según los datos de Extenda, el consumidor japonés destina un porcentaje altísimo de su renta a la alimentación y muestra preferencia por productos de elevada calidad, al tiempo que es extremadamente exigente con la presentación. Los alimentos transformados, los ecológicos y aquellos que incorporen mayor valor añadido a través de sus cualidades y presentación son los que mayor grado de aceptación tienen.

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