Finanzas

El aceite Castillo de Tabernas, aliado para disfrutar de las comidas de Navidad

  • En la web www.aceitecastillodetabernas.es y en las mejores tiendas gourmet se pueden encontrar diferentes variedades para realzar cada plato del menú navideño

Aceite Castillo de Tabernas Aceite Castillo de Tabernas

Aceite Castillo de Tabernas / Diario de Almería

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente que no puede faltar en las comidas de nuestros hogares y, sobre todo, en las grandes citas de esta Navidad. Se puede degustar en diferentes maneras, en crudo, aliño, como base de las salsas, o para realzar esos pescados y carnes gourmet característicos de las comidas y cenas navideñas.

Desde Castillo de Tabernas se ofrecen diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, ideales para plato del menú navideño. ‘Picual del Desierto’, ‘Arbequina del Desierto, así como las variedades de coupage personalizados ‘Green Olive del Desierto’, ‘Green Olive del Desierto Sin Filtrar’, ‘Coupage del Desierto y ‘Esencia del Desierto’. Y en todos los casos, obteniendo un zumo de oliva con solo 0,1 grados de acidez natural, suave y frutado y con una gran cantidad de antioxidantes y componentes naturales beneficiosos para la salud. Unas variedades que aportan un toque único de cara a Navidad para sorprender a los comensales durante las comidas.

Una variedad para cada plato

Vamos a realizar un recorrido para explicar cuál es la mejor variedad para cada plato navideño: El aceite AOVE ‘Arbequina del Desierto’ es un aceite de sabor suave y frutado, perfecto para las ensaladas de verduras, de frutas o de pasta. También para aliñar los mariscos. Si pensáis en preparar un cóctel navideño, un entrante favorito lleno de sencillez que se puede acompañar con una base de gambas o langostinos y para acompañar se puede realizar una salsa rosa elaborada por ‘Arbequina del Desierto’ para que le aporte un sabor exquisito sin dar pesadez. También es el mejor acompañante para el postre o repostería.

Sin embargo, si tienes intención de maridar asados, guisos o frituras gourmet de pescado, el aceite perfecto es la variedad ‘Picual del Desierto’. Se caracteriza por el excelente equilibrio entre el amargo y picante debido, en gran parte a las características especiales del entorno en el que se encuentran los olivos, junto al Desierto de Tabernas, con un microclima especial muy cercano al Mediterráneo y rodeado de espacios naturales protegidos.

‘Coupage del Desierto’ procedente de aceitunas verdes, con un 75% de Picual y un 25% de Arbequina, tiene un sabor picante y amargo, unido al frutado característico de esta marca. Las personas vegetarianas disfrutarán con esta variedad, con la que realzarán el sabor de las verduras crudas o a la parrilla, y todo tipo de platos veganos.

Nos adentramos en el plato principal. ‘Esencia del Desierto’ es el aliado para un maridaje con los característicos pescados al horno que se cocinan en Navidad. Un besugo al horno o una lubina a la sal, con AOVE Castillo de Tabernas saben aún más ricos. También es un aceite ideal para los entrantes de Navidad como quesos de cualquier tipo -especialmente de sabor suave-.

Si nos vamos a decantar por las carnes, os recomendamos la variedad coupage ‘Green Olive del Desierto’, procede de aceitunas verdes, con un 75% picual y 25% arbequina. Desde el pavo al horno, pasando por esa paletilla de cordero lechal, el redondo de ternera navideño o el solomillo en hojaldre, sin olvidar el elegante solomillo Wellington o el internacional rosbif de ternera.

Dejamos para el final ‘Green Olive del Desierto Sin Filtrar’, que, por favor, recomendamos degustar solo o con platos crudos donde realzar nuestro zumo de oliva. Nuestro AOVE con tomate raf es un plato gourmet netamente almeriense, a la altura del mejor marisco o carne.

Castillo de Tabernas, por tanto, abre un abanico de posibilidades para degustar un aceite AOVE de autor, con sabor único, y que gusta a los paladares más exigentes. Por eso, los eligen algunos de los mejores chefs de España. Se puede adquirir en su tienda online www.aceitecastillodetabernas.es y en las mejores tiendas gourmet. E igual de importante, repleto de propiedades beneficiosas para la salud. Para unos menús navideños saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios