Finanzas

Chamorro (VOX): “El Gobierno no protege al sector primario y está causando la ruina de muchas familias”

  • El portavoz de VOX en la comisión de Agricultura visita a los regantes en Huércal Overa (Almería)

Reunión de VOX con FERAL (Asociación de Regantes de Almería) y AREDA (Asociación de Regantes de Andalucía) en Huércal Overa.

Reunión de VOX con FERAL (Asociación de Regantes de Almería) y AREDA (Asociación de Regantes de Andalucía) en Huércal Overa. / (Huércal Overa)

El portavoz de VOX en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ricardo Chamorro, junto a la diputada nacional, Mercedes Jara, y los diputados provinciales, Juan Francisco Rojas e Isidro Ferrio, se han reunido en Huércal-Overa con FERAL (Asociación de Regantes de Almería) y AREDA (Asociación de Regantes de Andalucía).

El diputado nacional, Ricardo Chamorro, ha explicado que “agua es un bien de todos, esencial para la supervivencia de nuestra agricultura, y por eso desde VOX entendemos que es de extrema necesidad un Plan Hidrológico Nacional que abarque todas las demandas hidrológicas de España y un sistema nacional de suministros hídricos que integre la interconexión de cuencas”.

Asimismo, Chamorro ha insistido en el permanente desprecio de Sánchez por nuestro sector primario. “El Gobierno no protege a nuestra materia prima y sector agrario. Entre la competencia desleal, las restricciones y la agenda verde están causando la ruina de muchos españoles”.

“Vamos a defender a nuestros agricultores, a nuestro sector primario, de cuya supervivencia dependen gran parte de las familias de la provincia de Almería. Los vamos a defender en todos los rincones de España con un discurso único”, ha aseverado Chamorro.

Asimismo, Fernando Rubio, presidente de Aguas de Almanzora y vicepresidente de FERAL, así como vicepresidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), lamenta que “se están tirando 5.000 hectómetros cúbicos de agua al mar y no nos dejan que la podamos aprovechar. El Gobierno no nos escucha y nos vemos abocados a la ruina. Siempre ha existido dejadez por parte de todos los gobiernos de España”.

Asimismo, el diputado ha explicado que “desde VOX reclamamos un Plan Hidrológico Nacional que solucione los problemas del agua en nuestro país. El interés de los españoles está por encima de las ideologías y partidos políticos. El agua es de todos”.

Una vez más, VOX se ha mostrado firme y contundente en la defesa del sector de la agricultura de cuya superveniencia depende gran parte de la provincia de Almería, ya que es el motor económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios