Finanzas

Ciclo de jornadas para impulsar la internacionalización empresarial

  • Arranca este lunes en la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC en la UAL

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la Cátedra Extenda de la Universidad de Almería y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, organizan un ciclo de jornadas relacionadas en el ámbito de la internacionalización, que se van a celebrar desde el mes de abril y hasta finales de año.

Las tres entidades han unido sus esfuerzos para promocionar la salida al exterior de empresas y emprendedores que aún no hayan iniciado este proceso o estén en sus primeras fases, con el objetivo de proporcionarles la información necesaria para abordar esta aventura empresarial con mayor conocimiento y seguridad.

Entre las temáticas que se abordarán en este ciclo compuesto por cinco jornadas técnicas se encuentran las fases de la internacionalización, la problemática derivada de la elección del país de destino, la operativa logística derivada de las ventas en el exterior, el importante papel que juegan los contratos en los mercados internacionales, los medios de financiación y cobro, así como las específica fiscalidad en la internacionalización.

El PITA se suma a la organización de estas jornadas para cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén o no ubicados en sus instalaciones. Estos encuentros técnicos se enmarcan dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El lunes 7 de abril de 2014 desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas se celebra la primera de las jornadas bajo el título 'Iniciación a la Internacionalización', en el salón de actos de la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC en la Universidad de Almería. En esta ocasión los expertos darán una visión general de lo que supone un proceso de apertura al exterior.

Igualmente, se hará especial incidencia en la elección del mercado de destino, considerando, no solo factores económicos de oportunidad, sino también otros elementos que pueden determinar una relación comercial con dicho país. Manuel Sánchez, director de la Cátedra Extenda-UAL, será el encargado de explicar las pautas para la internacionalización de la empresa; Guillermo Giménez, técnico de Andalucía Emprende, tratará los servicios existentes para la cooperación en el ámbito internacional; y Francisco Raigada, director de la Oficina de Empresas del BBVA en Almería, incidirá en la elección del mercado y el riesgo país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios