Finanzas

Coexphal, galardonada en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans

  • Recibe el tercer premio “Mejor práctica Pequeña y mediana empresa” a los mejores proyectos en prevención

Vídeo realizado por Asepeyo sobre la prevención de riesgos laborales en COEXPHAL

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), que agrupa a 95 empresas productoras, comercializadoras y del sector ornamental, ha sido galardonada con el tercer premio “Mejor práctica Pequeña y mediana empresa” en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Los reconocimientos se han entregado en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Coexphal, primera empresa de la provincia de Almería en obtener este galardón, se ha distinguido por una apuesta decidida por acciones de sensibilización y formación en prevención de riesgos laborales, que redunden en el bienestar de sus trabajadores.

La pandemia generó dificultades por la imposibilidad de realizar acciones presenciales y la necesidad de implementar procedimientos derivados de la COVID-19. Esa situación derivó que Coexphal decidiera crear un entorno on line preventivo, que posibilitara continuar con el compromiso del mantenimiento de la seguridad y salud laboral de sus empleados. La flexibilidad y la rapidez de la implantación de ese desarrollo tecnológico, le ha hecho acreedor a Coexphal, de esta distinción nacional. “En Coexphal contamos con un Servicio de Prevención Mancomunado, por lo que estamos muy sensibilizados con la prevención de riesgos laborales, y por tanto muy comprometidos con la Seguridad y Salud Laboral de nuestros trabajadores. Además, el compromiso de la Dirección con el tema es total y absoluto. El Covid-19 nos generó mucha inquietud y preocupación tanto a nivel profesional como personal, y desde el Servicio de Prevención se ha ido prestando un asesoramiento continuo y personalizado sobre las medidas a adoptar en cada momento; Además, desde el inicio de la pandemia se impuso el teletrabajo para la mayoría de los trabajadores de COEXPHAL, modalidad con la que hemos continuado y que ha sido muy bien acogida en general”, explica Mª Ángeles Álvarez, responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de Coexphal.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas. Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios