Finanzas

Coexphal se marca la promoción del sector hortícola como principal objetivo este curso

La asociación Coexphal tiene previsto continuar con la defensa de la imagen y la promoción del cultivo de invernadero. Por un lado, se promueve la higiene rural y medio ambiente, donde acometerá un año más temas medioambientales, poniendo el foco sobre los residuos de los cultivos y plásticos. Coexphal seguirá trabajando para conseguir un modelo eficiente de gestión de restos derivados de la agricultura. También acometerá acciones para la organización territorial de los invernaderos, relacionado con el cuidado del paisaje y su entorno.

En cuanto al agua, continuará trabajando por el agua de riego para conseguir una política hídrica seria para los agricultores.

La calidad, seguirá siendo un objetivo clave en la producción de los productos hortofrutícolas en las empresas asociadas a Coexphal. El trabajo de Agrocolor como certificadora y el sello QS conseguido por Labcolor contribuirán a que los productos que exportan las empresas hortofruticolas tengan todas las garantías de seguridad para los consumidores.

Respecto a la formación cabe destacar el apoyo de Coexphal a la Formación Profesional Dual, impulsando de esta manera la competitividad de la agricultura y la empresa. En lo que respecta a la promoción de las Frutas y Hortalizas de invernadero en Europa, durante la la pasada asamblea de la asociación se informó de la aprobación por parte de la Unión Europea del Programa de Promoción presentado por Eucofel con Aproa y otras organizaciones francesas, polacas y griegas. Entre los objetivos de esta campaña de promoción europea destaca la promoción de los métodos de producción de la UE, especialmente la producción de frutas y hortalizas de invernadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios