Finanzas

El Colegio de Economistas de Almería intensifica su actividad formativa

  • Aborda la fiscalidad de las retribuciones de administradores y socios de entidades

Curso.

Curso.

El Colegio Profesional de Economistas de Almería ha organizado recientemente el curso “Fiscalidad de las Retribuciones de Administradores y Socios de Entidades. Las Retribuciones en Especie y las Dietas”, que fue impartido por Carmen Jover Díaz, economista, asesora fiscal y miembro del Consejo Asesor del REAF del Consejo General de Economistas de España.

En una sesión presentada por la propia decana del Colegio, Ana Moreno, la jornada abordó aspectos como la calificación de las retribuciones por los servicios prestados por socios a sus sociedades (Tributación en IRPF, Tributación en IVA, Tributación en IAE), la tributación del socio-administrador (Calificación de las retribuciones de Administrador, Retención sobre dichos rendimientos) las retenciones aplicables, la deducibilidad en el IS de las retribuciones pagadas.

Jover Díaz también analizó el perímetro de vinculación de socios y administradores en las operaciones vinculadas, las normas de seguridad para profesionales o las retribuciones en especie en la calificación y cuantificación en rentas del trabajo y en rentas de actividades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios