Finanzas

La cámara de Comercio de Almería impulsa el acceso al mercado laboral la I Feria Virtual de Empleo y Emprendimiento

  • Las personas desempleadas o que deseen mejorar su situación laboral podrán entregar sus CV o realizar vídeoentrevistas de trabajo

  • Más de 30 empresas tendrán stands virtual para presentar sus ofertas o recibir CV

  • El formato online facilita poder acceder a la Feria desde cualquier dispositivo con conexión a internet y desde cualquier lugar

En los últimos años este evento se ha venido celebrando de manera presencial por diferentes municipios como sede.

En los últimos años este evento se ha venido celebrando de manera presencial por diferentes municipios como sede. / Javier Alonso

La Cámara de Comercio de Almería organiza la I Feria Virtual de Empleo y Emprendimiento de Almería que se celebrará entre el 17 y 18 de diciembre próximos. La Feria pretender ser un espacio de encuentro para facilitar el contacto entre personas en búsqueda de empleo o aquellas otras que deseen mejorar su situación laboral, con empresas que presentan ofertas de empleo.

Esta feria virtual tiene sus antecedentes en años anteriores en los que se han celebrado sucesivas ediciones en diferentes municipios de la provincia de Almería con unos resultados excelentes tanto en participación como en impactos sobre creación de empleo.

Dadas las actuales circunstancias, este año se ha apostado por organizar este punto de encuentro de forma online, lo que facilitará una mayor participación de todos los interesados sin necesidad de desplazarse.Para esta nueva edición, la primera en formato virtual, se estima la participación más de 30 empresas, instituciones y organizaciones relacionadas con la promoción del empleo en Almería y provincia.

Esta Feria de Empleo virtual es una actividad innovadora y pionera promovida por la Cámara de Comercio que persigue dinamizar el mercado de trabajo de la provincia y ofrece durante dos días, la posibilidad de que las personas desempleadas o que deseen un cambio profesional, envíen directamente sus CV a las empresas participantes.Además, podrán mantener vídeo-entrevistas de trabajo o participar en los diversos talleres previstos, entre los que destacan los dirigidos a para planificar la búsqueda de empleo, cómo superar una entrevista de trabajo o iniciar tu emprendimiento.

Las empresas que estén interesadas en participar en la feria pueden solicitar su stand virtual en el teléfono 950 265512 o en el correo empresas@feriavirtualempleocamaraalmeria.com Para las personas desempleadas que quieran asistir virtualmente se ha habilitado un formulario de registro en la página web www.feriavirtualempleocamaradealmeria.com.

Esta iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Almería cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y forma parte del Programa PICE financiado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Cámara de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios