Finanzas

La Comunidad de Regantes de Cuatro Vegas fecha su junta general para renovación de cargos el 24 de julio

Tal y como lo anunciaba hace ahora una semana a Diario de Almería, el presidente de la comunidad de regantes Cuatro Vegas de Almería, José Antonio Pérez, ha efectuado la convocatoria de la junta general ordinaria en las instalaciones de la entidad para el 24 de julio, de forma que el cónclave permitirá, entre otras cuestiones, la renovación y elección de sus cargos.

La convocatoria, publicada ayer en el BOP, se produce tras las protestas de medio centenar de comuneros, que se concentraron a las puertas de la sede de la Comunidad de Regantes para reclamar a la Junta Directiva la celebración de la asamblea anunciada inicialmente para 30 de junio y que después fue retirada. Según Pérez, un problema en el anuncio de dicha junta general obligó a su cancelación y explicó que su intención era que se convocara a la mayor brevedad y no más allá del mes de agosto. En concreto, los cargos a elegir son un vocal del jurado de riego, cuatro vocales suplentes de junta de gobierno, tres vocales titulares de junta de gobierno y presidente.

El anuncio insta a que las candidaturas interesadas a participar en el proceso de renovación de cargos se formalicen en las oficinas de la comunidad antes del próximo 19 de julio. Asimismo, la reunión prevé dar cuenta de la memoria de actividades, el examen de las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para este año. El candidato, Vicente Serrano, fue de los primeros en reclamar la convocatoria de elecciones porque la comunidad afronta "un momento muy malo" ante el cumplimiento de la concesión de aguas el próximo mes de agosto. "Necesitamos que la directiva que venga tenga todo el apoyo de los comuneros para que falte el agua", dijo Serrano, para quien la junta directiva está "en entredicho". En este sentido, Pérez afirma que es bueno para la comunidad y un "ejercicio sano de democracia" la celebración de esta junta, saliendo así al paso de las críticas que apuntaban a que quería demorar su celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios