Finanzas

Conceden a Economía Recursos Naturales S.L. un permiso de investigación minera en Oria

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha entregado al representante de la mercantil Economía Recursos Naturales S. L., Enrique Burkhalter, la autorización de un permiso para investigar recursos de la Sección C) de la Ley de Minas, concretamente cobre, cobalto y níquel en el término municipal de Oria. El permiso de investigación, denominado 'Cañarico' afecta a una superficie de doce cuadrículas mineras (aproximadamente 360 hectáreas) y tiene una vigencia de tres años.

Miguel Ángel Tortosa ha puesto de manifiesto "la apuesta de la Junta de Andalucía por el desarrollo de la minería como uno de los principales sectores productivos de nuestra comunidad, capaz de generar riqueza y empleo y de absorber gran parte de la bolsa de desempleo que ha generado la crisis de la construcción". En este sentido, ha señalado que el Gobierno andaluz está agilizando los trámites administrativos para poner en funcionamiento los yacimientos mineros y, al mismo tiempo, "impulsando la I+D en este sector, siempre con garantías de cumplimiento de la legislación medioambiental, con especial atención a la obligación de restauración de los terrenos afectados por la actividad minera, y dentro de la filosofía de construcción de nuevo modelo de desarrollo sostenible".

Igualmente, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo ha entregado a Economía Recursos Naturales S. L. la resolución de aprobación del plan de restauración ligado al permiso de investigación, en la que consta que la empresa tendrá que constituir antes de realizar los trabajos una cantidad como garantía de restauración del terreno que se vea afectado por la labor minera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios