Finanzas

El Consejo de Ministros zanja la negociación de la reforma de la PAC

  • Ahora debe ser aprobada por el Parlamento Europeo, previsiblemente en la sesión de este viernes

Consejo de Ministros de Agricultura este martes

Consejo de Ministros de Agricultura este martes / Diario de Almería

El Consejo de Ministros de Agricultura ha aprobado, esta madrugada, los tres reglamentos que componen la reforma: el de los Planes Estratégicos nacionales, el de la Organización Común de Mercados y el relativo a la financiación de las ayudas. Ahora el acuerdo debe ser aprobado por el Parlamento Europeo, previsiblemente en la sesión plenaria de este viernes. Y posteriormente comenzará el proceso de aprobación de los reglamentos comunitarios que componen la reforma, con el fin de que estén aprobados a principios de 2021. Está previsto que la reforma entre en vigor en 2023.

En el marco de este acuerdo, Fepex reitera que la generalidad del sector de frutas y hortalizas frescas no puede quedar excluida del régimen de pagos directos, como lo está ahora, ni el ámbito de las ayudas básicas a la renta para la sostenibilidad de las explotaciones ni en el ámbito de los regímenes en favor del clima y el medioambiente.

Fepex plantea esta demanda con el fin de corregir las desigualdades y distorsiones de la competencia actuales entre agricultores con las mismas características agronómicas y socioeconómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios