Finanzas

El Consejo de Ministros zanja la negociación de la reforma de la PAC

  • Ahora debe ser aprobada por el Parlamento Europeo, previsiblemente en la sesión de este viernes

Consejo de Ministros de Agricultura este martes Consejo de Ministros de Agricultura este martes

Consejo de Ministros de Agricultura este martes / Diario de Almería

El Consejo de Ministros de Agricultura ha aprobado, esta madrugada, los tres reglamentos que componen la reforma: el de los Planes Estratégicos nacionales, el de la Organización Común de Mercados y el relativo a la financiación de las ayudas. Ahora el acuerdo debe ser aprobado por el Parlamento Europeo, previsiblemente en la sesión plenaria de este viernes. Y posteriormente comenzará el proceso de aprobación de los reglamentos comunitarios que componen la reforma, con el fin de que estén aprobados a principios de 2021. Está previsto que la reforma entre en vigor en 2023.

En el marco de este acuerdo, Fepex reitera que la generalidad del sector de frutas y hortalizas frescas no puede quedar excluida del régimen de pagos directos, como lo está ahora, ni el ámbito de las ayudas básicas a la renta para la sostenibilidad de las explotaciones ni en el ámbito de los regímenes en favor del clima y el medioambiente.

Fepex plantea esta demanda con el fin de corregir las desigualdades y distorsiones de la competencia actuales entre agricultores con las mismas características agronómicas y socioeconómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios