Finanzas

El Consejo Social de la UAL inicia la selección de proyectos empresariales de la Universidad para InviertLab

  • Se trata de la quinta edición creada por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía con la finalidad de conectar inversores con empresas creadas desde las universidades

En el centro de la imagen, Magdalena Cantero.

En el centro de la imagen, Magdalena Cantero.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha puesto en marcha la quinta edición de InviertLab, una iniciativa que tiene como objetivo canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento.

Este proyecto, que cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA). InviertLab pone en contacto a inversores y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollado en el seno de las universidades andaluzas, con el objetivo fundamental de transformar los proyectos empresariales universitarios en invertibles, es decir, atractivos para potenciales inversores. Para ello, dichos proyectos se beneficiarán de una fase de mentorización, personalizada e intensiva antes de hacer una presentación pública del proyecto, prevista para finales de mayo.

Desde el Consejo Social de la UAL, se seleccionará de entre todas las propuestas recibidas un proyecto creado dentro de su ámbito universitario, que podrá beneficiarse del programa aumentando con ello las posibilidades de acceso a financiación privada para poder transformar su modelo de negocio. Asimismo, el resto de los consejos sociales de las universidades públicas andaluzas, procederán de igual manera, congregando en InviertLab un total de 9 empresas emergentes que establecerán contacto con inversores de capital privado.

“Una iniciativa que ayuda a fomentar la cultura emprendedora, incrementando el potencial de cada saber adquirido durante el proceso de formación de los universitarios, además de, aumentar el número de vocaciones empresariales basadas en el conocimiento, la creatividad, la cultura y la innovación que surgen de la universidad” afirma la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero.

Entre otros requisitos, los proyectos participantes tendrán que estar basados en el conocimiento, la cultura, la creatividad y la tecnología, poseer un alto potencial de crecimiento y escalabilidad y tener claramente identificada las necesidades de financiación a corto y medio plazo.

Desde que se celebrara por primera vez en el año 2014, han pasado por InviertLab un total de 111 spinoffs (empresas nacidas desde grupos de investigación universitarios) y startups (empresas impulsadas por estudiantes universitarios con un alto componente tecnológico), 242 emprendedores universitarios, 56 agentes de inversión y financiación y se ha cerrado una inversión total de 1.465.000 euros en dichas empresas.

Aquellos proyectos universitarios interesados pueden ampliar información en la web www.inviertelab.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios