Finanzas

Constituido el Consejo Local de Pesca para dar voz a los que viven del mar en Almería

Constitución del Consejo de Pesca.

Constitución del Consejo de Pesca. / d. a.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presidió ayer la constitución del Consejo Local de la Pesca, en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se trata de un órgano consultivo que nace del interés municipal por constituir un foro desde el que "dar voz y protagonismo" a quienes viven del mar en Almería.

Con el Consejo Local de Pesca, el Ayuntamiento (sin competencias directas en este ámbito) se compromete a ser "altavoz" de las necesidades y demandas del sector ante otras administraciones. Asimismo, se pretende "dar más visibilidad" al sector de la pesca en el conjunto de la sociedad almeriense, no en vano, a pesar de que se trata de un sector que genera un volumen económico de más de 5 millones de euros anuales y genera más de 120 puestos de trabajo directos y unos 600 de manera indirecta, es todavía un gran desconocido para buena parte de los almerienses.

El Equipo de Gobierno Municipal mantiene reuniones constantes con el sector y pretende asumir una cuota de responsabilidad en el apoyo a la pesca, de modo que ya se han tomado medidas para incluir el consumo de pescado en las campañas municipales que se realizan en los centros educativos y, además, se ha programado la celebración del Día Marítimo Europeo que Almería festejará el 20 de mayo, por ejemplo.

Uno de los puntos de apoyo de la candidatura de Almería como Capital Gastronómica de España en 2019 es "la calidad y la gran variedad de oferta del pescado fresco de Almería", ha recordado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios