Finanzas

Construcciones Glesa instalará las pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras

  • La empresa, que ha firmado esta mañana el contrato con la Autoridad Portuaria, tiene un plazo de cinco meses para construir las barreras

Jesús Caicedo, acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe de departamento de Secretaria de la APA, José Manuel Sánchez.

Jesús Caicedo, acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe de departamento de Secretaria de la APA, José Manuel Sánchez.

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a la empresa Construcciones Glesa SA la construcción de las pantallas atrapa-polvo que se instalarán en el Puerto de Carboneras con el fin de reducir la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y Fernando Rivas, en representación de Construcciones Glesa, han firmado esta mañana el contrato por el cual la empresa realizará los trabajos por un importe de 570.106 euros (IVA excluido), en un plazo de cinco meses.

A la licitación pública de la APA presentaron ofertas un total 17 empresas, de las cuales, una fue excluida por no cumplir los requisitos. La obra salió a licitación por un importe de 1,01 millones de euros (impuestos incluidos). La oferta de Glesa ha sido la elegida por ser la más ventajosa.

El proyecto incluye tanto los trabajos con hormigón armado (para la base de las barreras), como de montaje de estructuras de acero (las propias pantallas). Las barreras tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros. Asimismo, en la parte alta dispondrán de un sistema de nebulización, que pulverizará gotas de agua con el fin de humedecer el polvo y evitar su dispersión.

A la vista de los buenos resultados que está dando la pantalla atrapa-polvo en el Muelle de Pechina del Puerto de Almería, el presidente de la Autoridad Portuaria está convencido que las barreras contribuirán a mejorar considerablemente las condiciones medioambientales en el Puerto de Carboneras.

Jesús Caicedo ha recordado que la construcción de estas pantallas fue una de las primeras decisiones que tomó tras acceder a la presidencia de la APA. Y es que, según ha reiterado, “la actividad y el desarrollo de los puertos tienen que ser sostenibles tanto social como medioambientalmente, respetando el entorno en el que se encuentran”.

En el acto de la firma del contrato, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe de departamento de Secretaria de la APA, José Manuel Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios