Finanzas

Cooperativas sevillanas contratan a Agrocolor como entidad de verificación

  • La certificadora almeriense amplía su cartera de servicios y verifica los compromisos agroambientales, agronómicos y documentales en la operación de cultivos agroindustriales

Luis Miguel Fernández, consejero delegado de Agrocolor, empresa certificadora que continúa en plena expansión. Luis Miguel Fernández, consejero delegado de Agrocolor, empresa certificadora que continúa en plena expansión.

Luis Miguel Fernández, consejero delegado de Agrocolor, empresa certificadora que continúa en plena expansión. / diario de almería

Agrocolor, la empresa almeriense líder en auditoría y certificación agroalimentaria continúa con su expansión y amplía su cartera de servicios, además de diversificar su actividad de manera progresiva, siendo una de las entidades de este tipo con mayor diversidad a nivel nacional.

Han sido ocho las cooperativas sevillanas las que han confiado en Agrocolor para prestar este servicio de gran innovación. Concretamente, el referente a la Operación 10.1.5. Sistema Sostenible de Cultivos Agroindustriales. Dentro de esta los compromisos obligatorios implican el enterrado de los restos de cultivo de la remolacha y picado e incorporación de los restos de cosehca en el suelo del cultivo de algodón; establecimiento de una enmienda orgánica mediante un cultivo de leguminosa como abono verde, una vez en el periodo de compromiso (1/5). Este compromiso se podrá realizar en un año sobre la totalidad de la superficie comprometida o en varios, siempre que alcance la totalidad de la superficie.

En cuanto a compromisos voluntarios, se trata solo para explotaciones elegibles de menos de 15 hectáreas comprometidas y adicional a las anteriores, establecimiento de una enmienda natural mediante un cultivo de crucífera para su enterrado en verde, una vez en el periodo del compromiso (1/5). Este compromiso se podrá realizar en un año o en varios, sobre la totalidad de la superficie comprometida. Este cultivo deberá sembrarse a lo largo del otoño, tras el cultivo de algodón y/o remolacha y deberá permanecer en el terreno hasta el 28 de febrero y se incorporará total o parcialmente al suelo con una labor. No se podrá establecer en la misma campaña agrícola que el abono verde con leguminosa.

Todos estos compromisos están debidamente verificados agronómicamente en campo, para todas y cada una de las parcelas SIG PAC de todos los productores que hayan solicitado las operaciones correspondientes, ya sea de carácter obligatorio o voluntario, además se está comprobando la cumplimentación de los anexos IX, según marca la orden del 26 de mayo de 2015 por la que se aprueba en la comunidad autónoma andaluza las bases reguladoras para concesión de subvenciones a la medida 10: Agroambiente y Clima incluida en el PDR 2014-2020.

Así, Agrocolor contribuye de forma clara a un sistema de trabajo dinámico, innovador y recurrente dando así cumplimiento al lucro cesante PDR 2014-2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios