Finanzas

Correos garantiza su servicio en todo el territorio almeriense

  • La empresa pública subraya que mantendrá plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida

Correos apunta que está en un proceso de organización para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones.

Correos apunta que está en un proceso de organización para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones.

Ante las manifestaciones de los últimos días por parte de los trabajadores de Correos de Almería contra la supresión de secciones de reparto y por la falta de contratación por parte de la empresa pública, ésta asegura en un comunicado que el servicio queda garantizado en todo el territorio.

"Correos garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones del país", explican en el comunicado, apuntando que "no se va a realizar ningún proceso de despidos y en cuanto a los Centros de Tratamiento Postal de Jaén y Huelva, las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la logística y la clasificación manual pasarán a realizar otras funciones en diferentes unidades de Correos de esos mismos centros de trabajo, dado que todos los procesos de clasificación y logística de esas provincias se realizan en su totalidad desde los Centros de Tratamiento Automatizado de Granada y Sevilla, respectivamente".

La empresa explica que tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía.

Así, aseguran que se mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal.

Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Almería y 5.733 personas han solicitado su inscripción para 1.835 plazas en la provincia. Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 40 para la provincia de Almería. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 39 para la provincia de Almería, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, para facilitar la vida a los ciudadanos, como el reciente desarrollo del Acuerdo con el Banco de Santander, por el que 81 puntos de atención al ciudadano de Correos en la provincia de Almería (41 oficinas y 40 rurales), ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios