Finanzas

Grupo Cosentino, premiado en la Bienal Iberoamericana de Diseño

  • Ha sido reconocido en la categoría de “Diseño y Empresa”

Galardón a Cosentino en la sexta Bienal Iberoamericana de Diseño Galardón a Cosentino en la sexta Bienal Iberoamericana de Diseño

Galardón a Cosentino en la sexta Bienal Iberoamericana de Diseño / Diario de Almería (Almería)

Grupo Cosentino ha recibido un nuevo reconocimiento, en esta ocasión, en el marco de la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID’18). Esta iniciativa, que reúne cada dos años a profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal, está organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), en colaboración con instituciones y empresas que apuestan por un Diseño cuyo objetivo son las personas y no los objetos.

Este año la Bienal celebra su 6ª edición y cumple su 10º aniversario, y acoge una nueva edición de los Premios BID. Un total de 20 premios y 35 menciones que buscan reconocer iniciativas y proyectos donde el diseño genera capacidad de transformación, valor creativo y cultural, y la posibilidad de dar soluciones a distintos problemas. Asimismo, pretenden poner en valor ideas y propuestas en las que el diseño está asociado a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas, con criterios de sostenibilidad y experimentación.

En la convocatoria de este año 2018 se han incorporado a los premios dos categorías específicas nuevas: “Diseño e investigación” y “Diseño y empresa Frank Memelsdorff”. En esta última categoría, el jurado internacional y el comité organizador que conceden estos galardones han reconocido a Grupo Cosentino por “incorporar el diseño como parte de su estrategia, articulando el desarrollo de nuevas ideas, productos, servicios, espacios y experiencias, con una comunicación eficaz”. Resaltando además que “hay una presencia intensiva del diseño en todas las actividades y en todo aquello que forma parte de la estrategia de la empresa”.

El acto de entrega de este galardón tuvo lugar el lunes en Matadero Madrid, sede central de la Bienal, y contó con la presencia de distintos representantes institucionales tales como Manuel Estrada, Presidente de DIMAD fundación y Presidente Ejecutivo de la BID; Miguel Albero, Director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores; Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía Ayto. de Madrid; o Borja Álvarez Rubio, Subdirector de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte. En representación de Cosentino, acudió al evento y recogió el premio “Diseño y Empresa”, el Gerente de Cosentino Madrid, Jose Luís Calleja.

Es realmente un honor estar en la terna de galardonados de estos premios que congregan al mejor y más innovador Diseño de Iberoamérica. Por primera vez se ha querido distinguir al binomio Diseño y Empresa, y para nosotros lograr ya el premio supone un nuevo aval a nuestro compromiso por aplicar el Diseño como una herramienta sistémica y transversal, que se infiltra en toda la cultura de la organización. Especialmente reseñable es que se valore también el Diseño como palanca para superar adversidades, y lograr un relato propio que aporta ventajas diferenciales sobre la competencia”, manifestó Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios