Finanzas

Cosentino, IES Juan Rubio Ortiz y la Mancomunidad del Almanzora se dan la mano para ofrecer una Formación Profesional de calidad

  • Abierto el plazo para el Ciclo Superior de FP Dual ‘Técnico Superior en Mecatrónica Industrial’ y Ciclo Medio de Técnico en Mantenimiento Electromecánico

Aula de FP de Cosentino.

Aula de FP de Cosentino.

Desde el 15 y hasta el 30 de junio, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza en los Ciclos de Formación profesional que se imparten en la sede de la multinacional Cosentino. Este año además con una gran novedad, la implantación de la Formación Profesional Dual en el Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, y la posibilidad de estudiar además el Ciclo de Grado mediode Técnico en Mantenimiento Electromecánico.

Un proyecto de formación que nacía hace unos años y en el que participan la propia empresa, con el IES Juan Rubio Ortiz de Macael y la Mancomunidad de Municipios del Almanzora. 

Reglados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, estos estudios se realizan en la sede central de Grupo Cosentino y las clases son impartidas por profesores del Instituto de Macael. Por su parte, la Mancomunidad se ocupa de las becas de transporte para los estudiantes que pertenecen a los municipios integrados en la institución comarcal.

En el caso del Ciclo superior de Formación Profesional Dual, durante los dos cursos académicos que conforman el título (2.000 horas lectivas), los alumnos convivirán con los empleados de la compañía y conocerán sus instalaciones, maquinarias y procesos. Así, los 22 alumnos que sean admitidos para el Ciclo que arrancará en septiembre, completarán el primer año 6 meses en el IES Juan Rubio Ortiz de Macael, y el último trimestre de forma íntegra en las instalaciones de Cosentino. 

En el segundo año, el Ciclo arrancará el primer trimestre en el IES, y los otros 6 meses serán cursados plenamente en la empresa. 

Los alumnos alcanzarán así un total de 540 horas de formación práctica e integrada en Cosentino, siendo además una actividad que será remunerada por la compañía.

La empresa Cosentino se convierte así en pionera en la provincia en este tipo de formación, y la Mancomunidad de Municipios del Almanzora continúa apoyando a los jóvenes de la comarca. “Nuestra prioridad es el empleo, apoyar a nuestros jóvenes para que reciban una formación de calidad, con muchas posibilidades de futuro y de inserción en la propia empresa. Esto generará riqueza y posibilitará que desarrollen su proyecto sin tener que abandonar el Almanzora” aseguró el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios