Finanzas

José Álvarez de La Costa y Cosentino, en Madrid Fusión

  • El congreso internacional de gastronomía arranca mañana en Ifema hasta el miércoles

'Madrid Fusión' batió récord con 13.000 visitas y 2.000 ponentes en 2019

'Madrid Fusión' batió récord con 13.000 visitas y 2.000 ponentes en 2019 / Efe

Más de 300 profesionales llegados de los cinco continentes, entre cocineros, pasteleros, panaderos, cocteleros, enólogos y sumilleres se darán cita en Ifema desde mañana al miércoles durante la décimo octava edición de Madrid Fusión, que se celebra bajo el lema ‘Cocina esencial, la sencillez meditada’. Este encuentro tendrá cierto sabor almeriense, si bien, algo menos que en la anterior convocatoria que coincidía con el año de Almería como Capital Española de la Gastronomía.

El martes es el día en que el sello almeriense adquieres más protagonismo

El martes será la jornada en que esta provincia, a través de una de sus empresas estrella al igual que uno de sus capitanes en la cocina, tendrá protagonismo. Concretamente, la sala del pabellón 14.1 de Feria de Madrid acogerá a las 18:00 horas el taller ‘El invernadero: un mar verde para la alta cocina’ que impartirá el chef José Álvarez del Restaurante La Costa, estrella Michelin, espacio que estará patrocinado por El Ejido.

Previamente, a las 14:20 horas en el auditorio del mismo pabellón se entregará el Premio Cocinero del Año en Europa en el Congreso Internacional Reale Seguros Madrid Fusión 2020, galardón que patrocina Dekton by Cosentino. La multinacional con sede en Cantoria arropa este reconocimiento desde 2014, y este año su vicepresidente de Marketing y Comunicación, Santiago Alfonso, será quien se lo entregue al prestigioso cocinero italiano con tres estrellas Michelin Niko Romito, chef del restaurante Reale, situado en la ciudad de Castel di Sangro (Abruzzo, Italia). Con esta colaboración ya son 12 las ediciones en las que Cosentino, a través de sus marcas destinadas al diseño y a la arquitectura de interiores y exteriores, asiste como patrocinador y proveedor oficial de encimeras a esta reconocida cita mundial con la alta cocina. Un año más, el congreso cuenta en las cocinas de sus backstages con más de una decena de encimeras de Silestone y Dekton, en diferentes colores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios