Finanzas

Cosentino presenta Raytrace, un diseño de Layer creado por Benjamin Hubert con Dekton

  • Se trata de una instalación arquitectónica a gran escala que se instalará en la Milán Design Week 2019

Benjamin Hubert, el diseñador de Layer que ha colaborado con Cosentino, en la presentación en el City de Madrid

Benjamin Hubert, el diseñador de Layer que ha colaborado con Cosentino, en la presentación en el City de Madrid

Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, presenta, bajo el título Raytrace, su colaboración con el diseñador de Layer, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019.

Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente que muestra Dekton, la superficie ultracompacta de gran formato de Cosentino, y que permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto.

Se trata de un pasaje triangular de 25 metros de largo por 6 metros de alto, construido con superficies Dekton que parecen estar en equilibrio sobre un solo borde en un espacio oscuro y evocador. Al entrar en el pasaje, se contemplará un hipnotizante diseño cáustico que, lentamente, se desplaza ondulante sobre la superficie, simulando la refracción de la luz en el agua; lo que hace pensar en la tranquilidad de encontrarse sumergido.

Los visitantes que atraviesen el pasaje se convertirán en una parte integral de la instalación, ya que sus sombras se fundirán con la superficie de la estructura. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejan la instalación y crean la ilusión de un espacio infinito, además de dejar entrever los diseños cáusticos del interior.

El diseño de Hubert incide en las cualidades altamente tecnológicas de Dekton como producto tanto para la arquitectura de interiores como de exteriores, así como en los minerales naturales utilizados en la fabricación del material. Hubert, inspirándose en el proceso de elaboración de Dekton, concibe una experiencia impactante e interactiva que pone de manifiesto la armonía entre la naturaleza, la luz y la arquitectura.

La elaboración de Dekton consiste en un proceso altamente tecnológico que simula los cambios metamórficos que ocurren en la roca”, afirma Benjamin Hubert, fundador de Layer. “La extracción del agua utilizando una temperatura y presión extremadamente altas durante el proceso de fabricación es lo que convierte a Dekton en un material duradero y perfectamente adecuado para la arquitectura. Raytrace es una respuesta directa a este método, ya que hemos tomado la idea del agua y la arquitectura —dos elementos fundamentales en la concepción de Dekton— y hemos creado una estructura arquitectónica dotada de un efecto óptico de tipo cáustico. Es, por tanto, una potente combinación de arquitectura y naturaleza”.

Esta instalación demuestra la versatilidad sin límites de Dekton y tiene como fin inspirar a los arquitectos y diseñadores con la belleza y las cualidades tecnológicas del material”, comenta Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Raytrace se exhibirá en los históricos almacenes abovedados bajo la Estación Central de Milán, como parte de la tercera edición de Ventura Centrale. El característico escenario que forman estos espacios abovedados alojará instalaciones de marcas y diseñadores de renombre internacional, convirtiéndose en un destino obligatorio durante la Milan Design Week 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios