Finanzas

Cosentino reviste la Torre Archway de Londres con su superficie Dekton

  • Para el edificio de 17 pisos y construido en 1963 se han empleado 3.000 metros cuadrados del material en color Danae

Maqueta de la Torre Archway de Londres.

Maqueta de la Torre Archway de Londres. / diario de almería

La Torre Archway de Londres es un edificio de oficinas de 59 metros de altura y 17 pisos, que se construyó sobre la estación de metro Archway en el año 1963. En su momento, la construcción fue revestida con paneles de vidrio acristalado y hormigón.

Tal y como informa el grupo Cosentino en su blog, dentro de la remodelación de la Torre, desarrollada a lo largo de 2016, se ha revestido la fachada existente con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino. En total se han empleado 3.000 metros cuadrados del material en color Danae. La estética del entorno donde se ubica el edificio fue decisiva para la elección del tono cremoso que regala Danae y en el que se rememora al travertino romano. Su acabado mate ofrece sin duda una calidez clásica al proyecto final.

Dekton destaca por su elevada resistencia a los rayos ultravioleta y a las manchas

Las características técnicas de Dekton garantizan un diseño uniforme que permite cubrir como una piel las paredes del edificio. Cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas lo convertían en el material perfecto para su aplicación en esta fachada.

Los trabajos de colocación de la fachada ventilada han sido una auténtica obra de ingeniería tras retirar los paneles de hormigón y sustituyéndolos por revestimientos de Dekton, utilizando la tecnología de aislamiento StoVentec. El diseño de los paneles de revestimiento de Dekton en las elevaciones principales sigue una rejilla regular de aberturas elaborada con Dekton, que realza la apariencia de la Torre. Gracias a Dekton, los elementos arquitectónicos de las elevaciones principales han ayudado a magnificar la estructura y la personalidad del histórico edificio.

El nuevo revestimiento de Dekton ha facilitado la reutilización de la construcción para uso residencial y ha mejorado la calidad del diseño en términos de arquitectura y diseño urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios