Finanzas

Cosentino aumenta la inversión en innovación un 30% en 2017

La empresa almeriense Cosentino presentó ayer su informe de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al ejercicio de 2017, donde recoge el aumento del 30% en innovación respecto al año anterior. Es decir, 22,5 millones de euros más destinados a financiar el desarrollo y los proyectos de apoyo a la comunidad. En este sentido, el grupo prevé la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo en el Parque Industrial de Cantoria para 2018.

En una apuesta decidida por el desarrollo sostenible, Cosentino fabricó un 19% de su producción con material recuperado, lo que refleja un incremento de diez puntos sobre los datos de 2016. También lanzó al mercado Radium, un color de Dekton cuya elaboración es sostenible en un 80%. Este modelo alcanzó su punto álgido con la inversión de dos millones de euros para la Planta de Gestión de Residuos (PGR), que se presentó el lunes.

Con una plantilla que ronda los 4.000 empleados, la empresa amplió un 14,75% el número de mujeres en puestos directivos. Otra partida destacada fueron los 26,5 millones de euros inevrtidos en seguridad en el último lustro y 100 millones en los últimos veinte años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios