Finanzas

Cosentino mejora su presencia en México con una nueva instalación logística y comercial

Grupo Cosentino apuesta por el mercado mejicano a través de una nueva instalación logística puesta en marcha esta misma semana, y que sustituye al anterior "Center" que la multinacional tenía en la ciudad del Estado de México, Naucalpan de Juárez. La nueva infraestructura hará las veces de "Center" o almacén de servicio integral, Hub de distribución para todo el país, así como sede de las oficinas corporativas de la compañía en este país.

Activo desde 2007, año en el que Cosentino se implantó de forma propia en el país azteca, el "Center" de México cierra sus puertas para dar paso a una instalación mucho más moderna y adaptada a las exigencias de un mercado en crecimiento. Ubicada entre el Valle del Toluca y Lerma, en la segunda zona metropolitana más grande del Estado de México, la infraestructura cuenta con casi 7.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre zona de almacenaje, oficinas y showroom, y ha supuesto una inversión total aproximada de 940.000 euros (1,1 millones de USD).

El nuevo "Center" de México muestra así la apuesta y el compromiso de la multinacional por este mercado. De esta forma, no sólo será un espacio de almacén, sino que actuará como verdadero Hub o nudo logístico para cubrir más eficientemente la distribución a todo el país. Se suma así a los otros tres Hubs que Cosentino posee actualmente operativos en Norfolk y Houston (EE.UU.) y en Sídney (Australia). Asimismo, el nuevo "Center" supone la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo directos, lo que hará que la plantilla de Cosentino en México alcance la cifra ya de 25 empleados.

Las previsiones de Cosentino para México se traducen en pasar de un ritmo de crecimiento en las ventas de un 20% a un 30% para los próximos tres años

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