Coronavirus Almería Cosentino retoma la producción con "niveles de actividad reducida" y con protocolos de seguridad

Instalaciones de la multinacional almeriense Grupo Cosentino en Cantoria, donde se han extremado las medidas de seguridad. Instalaciones de la multinacional almeriense Grupo Cosentino en Cantoria, donde se han extremado las medidas de seguridad.

Instalaciones de la multinacional almeriense Grupo Cosentino en Cantoria, donde se han extremado las medidas de seguridad.

La multinacional Cosentino ha retomado la producción en sus fábricas una vez finalizado el periodo de inactividad para la prestación de servicios no esenciales decretado por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus, con lo que se ha "vuelto a los niveles de actividad reducida" que ya se tenían "antes del citado periodo"

Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, los empleados de oficinas continúan su labor de forma mayoritaria mediante los sistemas de teletrabajo. "Estos días han sido un regreso al estatus que había hace un par de semanas", han apuntado al señalar que vuelta a la actividad "ha sido de absoluta normalidad".

Desde la empresa han subrayado que el proceso de reincorporación se ha realizado "de forma coordinada y consensuada" con el comité de empresa, toda vez que desde Cosentino se "siguen adoptando las medidas más estrictas posibles de seguridad y salud necesarias para la correcta protección de nuestros trabajadores y sus familias".

No obstante, según han añadido, todas las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad se han indicado "ya estaban instauradas por los servicios médicos de la compañía". Asimismo, Cosentino afirma que cuenta con "suficiente stock de material de seguridad" tales como mascarillas, guantes o tests, de forma que incluso se han "aumentado las medidas de seguimiento y control".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios