Finanzas

Costa de Níjar empleará los 1,6 millones de fondos operativos en mejorar las ventas

  • La nueva junta rectora explica al delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, su plan estratégico de comercialización

José Manuel Ortiz, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la SAT Costa de Níjar, Antonio Rodríguez, y con una representación de la nueva junta rectora de la sociedad agraria de transformación de San Isidro, encuentro en el que, además de analizar la evolución de la campaña hortofrutícola, se ha hablado de los proyectos que tiene en marcha esta empresa dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas.

En la reunión, los representantes de la SAT han informado al delegado de la Junta de la nueva estrategia que van a llevar a cabo en la comercialización de sus hortalizas, con cambios en sus equipos directivos para una mejor coordinación entre sus departamentos comercial, técnico y financiero.

Asimismo, en la reunión se ha abordado la situación de la cooperativa, tanto en aspectos de sanidad vegetal, como de la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, así como en los temas relacionados con el medio ambiente en los invernaderos.

Costa de Níjar, que inició sus actividades en 1997, cuenta con 160 socios y una superficie cultivable de 300 hectáreas, donde cosechan más de 60 millones de kilos de frutas y hortalizas, que comercializa en más de veinte países, según los datos de su página web. Los principales productos que cultivan los socios de la SAT son el tomate, el pimiento y la berenjena, seguidos del calabacín, el pepino y el melon. En la sociedad trabajan más de 100 profesionales, entre técnicos, operadores, manipuladores, y en medio ambiente y explotaciones agrarias.

La SAT cuenta con dos líneas de producción y comercialización: la convencional y la ecológica. Ambos sistemas cumplen con los sistemas de aseguramiento de la calidad contemplados en los protocolos Calidad Controlada UNE 155.000 revisión de 2008 con extensión Global-GAP.

En el año 2013, se le aprobó un fondo operativo de la Unión Europea por un importe de 1,55 millones de euros, de este importe se le otorgó una ayuda pública de 812.835 euros. Para el año 2014 el importe del fondo operativo ha ascendido a 1,6 millones de euros euros, inversión a la que le corresponde una ayuda pública de 877.000 euros. Buena parte de estos fondos tienen como objetivo la ejecución de proyectos destinados a la mejora de la comercialización, medidas medioambientales y de mejora de la calidad de los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios