Finanzas

La consejera de Agricultura aplaude la apuesta de Unica Group por la integración para ganar en dimensión

  • El respaldo de la Junta al sector agroalimentario se plasma tanto en la gestión de ayudas para mejorar en competitividad como en el trabajo conjunto para afrontar la COVID-19 

La consejera de Agricultura ha visitado este mediodía las instalaciones de Unica Group en el PITA. La consejera de Agricultura ha visitado este mediodía las instalaciones de Unica Group en el PITA.

La consejera de Agricultura ha visitado este mediodía las instalaciones de Unica Group en el PITA. / Javier Alonso (Almería)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, acompañada por el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las instalaciones de Unica Group, que ha calificado como una de las cooperativas “de referencia” a nivel andaluz y nacional que “cada día gana en dimensión” al apostar por la integración. Crespo ha puesto en valor que es precisamente esta unión de empresas la que ha propiciado un incremento de la comercialización de la empresa que ha hecho posible lograr el objetivo planteado para la campaña 2019/2020: alcanzar los 500 millones de kilos. 

La responsable de políticas agrícolas de Andalucía ha felicitado a Unica Group por este incremento del 25% en su producción, un “objetivo logrado gracias al esfuerzo de los agricultores que forman parte de esta cooperativa de segundo grado”. Asimismo, ha destacado la apuesta de esta entidad por la innovación y su trabajo “de alta calidad y rendimiento”.  

En su visita a las instalaciones de la cooperativa en el Parque Tecnológico de Almería, Carmen Crespo ha remarcado el apoyo de la Junta de Andalucía a los profesionales del sector agroalimentario a través de diversas medidas entre las que se encuentran, precisamente, la gestión de subvenciones para fomentar la integración o fusión de entidades cooperativas andaluzas. La inversión prevista por la Consejería para esta línea de ayudas supera los 2,7 millones de euros dirigidos a respaldar a entidades asociativas agroalimentarias interesadas en aumentar su dimensión y crecimiento empresarial para ganar en competitividad. El objetivo final de estos incentivos, cuyo plazo de solicitud continúa abierto hasta el próximo 15 de septiembre, es facilitar la puesta en marcha de estrategias que redunden en mejorar la gestión de los recursos y en posicionar a las empresas en la cadena de comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios