Finanzas

Crespo invita a Hortyfruta a participar en el grupo de trabajo de la nueva línea de ayudas a la fusión de entidades

  • La consejera ha inaugurado la XII Asamblea General Ordinaria de la interprofesional andaluza y se ha reunido con el presidente de Hortiespaña

Carmen Crespo, en la asamblea de Hortyfruta celebrada esta mañana en Sevilla.

Carmen Crespo, en la asamblea de Hortyfruta celebrada esta mañana en Sevilla.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha inaugurado en Sevilla la XII Asamblea General Ordinaria de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, y ha mantenido un encuentro con el Francisco Góngora, presidente de esta entidad y de Hortiespaña, la Organización Interprofesional Española del sector.

Aprovechando la reunión de la entidad andaluza, Crespo ha pedido su colaboración en los trabajos previos de una nueva línea de ayudas a la fusión e integración de entidades asociativas agroalimentarias que se pondrá al servicio del sector con una dotación de cuatro millones de euros. La consejera ha explicado a los miembros de Hortyfruta que se creará un grupo de trabajo para este fin “en el que queremos que esté la interprofesional” con el fin de que puedan aportar su visión y lograr que el resultado sea “atractivo para la concentración de empresas en Andalucía”.

La titular de Agricultura ha lamentado que actualmente “uno de los problemas más importantes que tenemos es la atomización del sector”, que conlleva ciertas dificultades en el ámbito de la comercialización. Sin embargo, la interprofesional ayuda a que la necesaria unión de las entidades “sea efectiva”, por lo que, como ha resaltado Crespo, la Administración debe apoyarse en ella para lograr que la línea de ayudas pueda ser atractiva para los profesionales andaluces.

En cuanto al papel de la entidad, Carmen Crespo ha valorado la labor de Hortyfruta en “cuestiones muy importantes para la agricultura de Andalucía”. Asimismo, la interprofesional tiene un papel de gran trascendencia en la defensa del sector de las frutas y hortalizas, un objetivo común en el que, como ha destacado la consejera, debemos “ayudarnos mutuamente”. Para ello, Crespo se ha comprometido a mantener un contacto periódico con los representantes de esta entidad.

Carmen Crespo ha hecho alusión también al trabajo que está desarrollando la Consejería en cuando el Pacto por el agua, para la ampliación de las ayudas que respaldan a las agroindustrias y en cuestiones de residuos agrícolas, “que trabajan especialmente” también en Hortyfruta. Asimismo, les ha solicitado también su colaboración en la Ley de Bioeconomía que se tramitará desde este departamento y ha valorado el “importante” trabajo de la interprofesional en el ámbito de la promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios