Finanzas

Cristalplant celebra San Isidro, patrón del agricultor

  • Abre su delegación central donde sirve una paella gigante elaborada por Antonio Gázquez

Las puertas de Cristalplant, en su delegación central en San Agustín, se abrieron ayer para celebrar San Isidro, patrón del agricultor. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones desde mediodía hasta las 17:00 horas, así como de disfrutar de una gran paella gigante elaborada por el prestigioso chef Antonio Gázquez.

La celebración del 'patrón' coincide este año, además, con otra conmemoración: el 25 aniversario del Grupo Cristalplant. Durante estos años, la firma ha continuado sin abandonar su esencia: posicionarse junto al agricultor.

La firma produce planta hortícola, ornamental y frutícola. El año pasado alcanzó la cifra de 900 nuevas referencias y, en el presente y hasta abril ya había sumado otras 300 nuevas. En cuanto proyectos en marcha, el grupo sumará a su docena de delegaciones, dos nuevas instalaciones para poder ofrecer mejor servicio en las zonas de La Gangosa en Vícar, que se abrirá a finales de año, y Balerma, que se abrirá en junio. "Tres hectáreas más con las que tendremos 45 entre semillero y vivero al servicio del agricultor". Y es que, según explicaban recientemente desde la empresa, el potencial que tiene la agricultura en Almería en cuanto a volumen de negocio es muy superior al de otras provincias. "Queremos tener más implantación local porque es la cuna de la agricultura moderna. Todo el mundo quiere copiar el modelo Almería y el sector servicios de este modelo también es foco de interés".

En cuanto a la campaña actual, a finales de abril Cristalplant arrancó la temporada prematura de pimiento en Poniente y tomate en Levante, empezando a hacer injertos y recibiendo los primeros pedidos. La venta ha comenzado este mes y el grueso llegará en junio-julio, incluso agosto con el tomate, cuando se realizan los primeros transplantes. La empresa tiene muy buenas expectativas en ambos cultivos, donde crece en producción. En el caso del pimiento duplicará y en tomate seguirá creciendo en torno a un 10-15%, tal y como detallaron hace un mes a este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios