Empleabilidad

Cruz Roja forma a 17 personas en ocupaciones de ‘empleo verde’ en Almería

  • El Plan de Empleo de la institución trabaja con personas del proyecto Itinerarios que Suman para la inclusión activa de personas en situación de exclusión social

Cruz Roja fomenta el empleo entre colectivos vulnerables

Cruz Roja fomenta el empleo entre colectivos vulnerables / Diario de Almería

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Almería está formando en la actualidad a 17 personas en instalaciones eléctricas en viviendas y energía solar fotovoltaica, un sector con una alta demanda de trabajadores. Se trata de un curso con el se pretende insertar a personas con dificultades para encontrar empleo en trabajos destinados a proteger el medio ambiente o que buscan minimizar el impacto sobre la salud del planeta.

El curso que acaba de iniciarse se realiza en colaboración con Asinal en Almería e incluye una parte teórica y otra práctica sobre instalaciones eléctricas en viviendas y energía solar fotovoltaica en el que el alumnado adquirirá las habilidades y destrezas necesarias para para saber solventar incidencias, evitar riesgos y obtener conocimientos sobre la instalación y/o mantenimiento. El curso tiene una duración de 125 horas en total y tendrá una duración de 25 días. Después de la formación, las personas realizarán un periodo de Prácticas no Laborales en Empresas del sector. 

Aunando grandes programas

Con este tipo de acciones se dan la mano dos grandes áreas de Cruz Roja, el fomento del empleo y el respeto al medio ambiente. En el caso del proyecto Itinerarios que SUMAN para la Inclusión Activa, del Plan de Empleo de Cruz Roja en Almería está centrado en apoyar a personas en situación de exclusión social, que principalmente no tienen  empleo o si lo tienen son trabajadores/as pobres. Presentan diversas situaciones y trayectorias, perfiles muy diversos que requieren intervenciones especializadas e integrales entre los recursos sociales y recursos de empleo. En definitiva, trabajamos con personas que no han tenido grandes oportunidades de participar activamente en el mercado laboral o que se han quedado fuera de este tras la crisis económica vivida y necesitan apoyo para mejorar su posicionamiento al acceder a un trabajo y poner en valor su talento.

Las ocupaciones de empleo verde son unas alternativas sostenibles, que permiten a nuestros jóvenes el acceso al empleo, realizando actividades tradicionales y de nueva creación que respetan el medio ambiente y potencian la economía circular.

Cruz Roja es una organización comprometida con el medio ambiente y uno de sus objetivos es ayudar a las personas en situación de desempleo a integrarse en el mercado laboral. Por ello, se están realizando a lo largo del año cursos relacionados con ocupaciones de empleo verde, un sector en auge.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios