Finanzas

Cumbre agrícola para radiografiar el proyecto Horizonte 2020 Europa-China

  • Agrobío, sede de la segunda reunión anual del proyecto, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre

Imagen de la reunión celebrada ayer en la sede de Agrobío.

Imagen de la reunión celebrada ayer en la sede de Agrobío. / diario de almería

Ayer lunes, en el marco Horizonte 2020, representantes de la política agraria se dieron cita en Almería con el comité ejecutivo del proyecto para abordar temas como el desarrollo de métodos más sostenibles de gestión de plagas en Europa y China para reducir los efectos negativos de los plaguicidas en la salud humana y el medio ambiente, reducir las pérdidas económicas en la agricultura y proporcionar apoyo científico a las políticas de la UE y China.

A esta reunión, celebrada en la sede de Agrobío, asistieron la Delegación de Agricultura de Almería, representada por Adolfo Chavernas, Mateo Arco, de Sanidad Vegetal; Jerónimo Pérez Parra, presidente del Ifapa; Salvador Parra, director del Centro Ifapa de La Mojonera; Santiago Planas, del Servicio Vegetal de la Generalitat de Catalunya; y un comité del proyecto formado por el INRA, la Universidad de Gante (UGent), The Imperial College London, la Universidad Internacional de Venecia (VIU), la Universidad de Lleida (UDL), ACTA, AgriNew Tech (Universidad de Torino), el Instituto de investigación agrícola de Cataluña (IRTA) y la empresa Agrobío.

El objetivo, asegurar la producción de alimentos para la población y el manejo de las plagas

El objeto de EUCLID-IPM es asegurar la producción de alimentos para la creciente población mundial y desarrollar un enfoque integrado de manejo de plagas (IPM) para ser utilizado en la agricultura europea y china.

Durante la reunión se debatieron las principales políticas de innovación y se evaluaron los éxitos de las medidas implementadas. Otro tema de interés fue la difusión del conocimiento para los principales interesados, desde la agricultura hasta los consumidores finales. En esta línea se expusieron las mejoras futuras para adoptar medidas europeas.

Ésta es la primera de las actividades de diseminación que se están celebrando en Almería durante la II Reunión Anual del Proyecto Europa-China EUCLIDIPM, en los días 25, 26 y 27. EUCLID es un proyecto de investigación e innovación de cuatro años de duración, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020 y formado por un consorcio de 18 socios procedentes de 7 países: España, Francia, Italia, Suecia, China, Bélgica y Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios