Finanzas

La Delegación de Empleo y UGT Almería colaborarán para fomentar el empleo de calidad y estable

  • El delegado territorial, Emilio Ortiz, mantiene su primera reunión de trabajo con la Secretaria General del sindicato y su Ejecutiva Provincial

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, se ha reunido con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal Salcedo y miembros de su Comisión Ejecutiva Provincial.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, se ha reunido con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal Salcedo y miembros de su Comisión Ejecutiva Provincial.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, se ha reunido con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal Salcedo y miembros de su Comisión Ejecutiva Provincial. Durante el encuentro, se han tratado cuestiones relacionadas con el empleo, la negociación colectiva, la siniestralidad laboral y la brecha salarial.

En esta primera toma de contacto, ambas partes han mostrado su disposición para colaborar con el objetivo principal de fomentar un empleo de calidad y estable, reduciendo la temporalidad y la estacionalidad del mercado laboral almeriense. También han coincidido en la necesidad de perseguir y sancionar la temporalidad abusiva y fraudulenta, el tiempo parcial involuntario, horas extras, falsos autónomos todas ellas como forma de precariedad laboral existente actualmente.

Emilio Ortiz ha trasladado a los representantes de UGT que el principal objetivo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo es ayudar a la creación de empleo de calidad y con salarios justos a través de varias medidas, como una gestión pública transparente, rigurosa y eficaz; el diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en el empleo; la profesionalización de la gestión pública; la reformulación de la Formación Profesional del Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo y la atención a los sectores más vulnerables, entre otras acciones.

Por su parte, Carmen Vidal, ha trasladado la importancia del trabajo conjunto y la preocupación por la siniestralidad laboral en la provincia y la necesidad de buscar nuevas alternativas de prevención de la misma. En este sentido, Emilio Ortiz ha explicado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo pondrá en marcha el II plan de acción bienal de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo, que cuenta para su aplicación con una inversión de 59 millones de euros y se articula a través de 4 objetivos, 13 ejes y 57 líneas de actuación que se desarrollan a través de tres planes bienales de actuación.

Vidal Salcedo ha destacado la importancia de un Plan Estratégico para la industria que contemple mejorar la competitividad de las empresas creando valor en las mismas y no a costa de reducir los costes laborales, incentivando la inversión, y el apoyo a la innovación y formación de los trabajadores. Además, ha hecho entrega del ‘Plan Empleo 10’ que UGT Andalucía elaboró para el periodo 2018 a 2021 en el que se describen 210 medidas y 210 metas para conseguir un empleo de calidad.

Ortiz López ha explicado que la Consejería de Empleo está trabajando para mejorar los mecanismos de intermediación laboral y captación de ofertas del mercado de trabajo y para reorganizar el sistema de formación para que los cursos se adecuen a las necesidades del tejido productivo, potenciando la Formación Profesional Dual y los certificados de profesionalidad y acreditación de experiencia laboral.

Además, la Consejería seguirá fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo con programas de atención prioritaria para colectivos con dificultades, como parados de larga duración, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. También incentivará la contratación indefinida, reforzará las medidas que faciliten la conciliación personal, familiar y laboral y fomentará la responsabilidad social en el ámbito del empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios