Finanzas

Diputación entregará el Escudo de Oro del Instituto de Estudios Almerienses a Ramón González, de Robonity

  • El presidente de Diputación, Javier A. García, ha recibido al ingeniero robótico almeriense que ha presentado los avances de la aplicación Mobibuk para el control de las explotaciones agrícolas

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido esta mañana al almeriense Ramón González, de Robonity. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido esta mañana al almeriense Ramón González, de Robonity.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido esta mañana al almeriense Ramón González, de Robonity.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido esta mañana al almeriense Ramón González, doctor en robótica e ingeniero informático que, a través de su empresa Robonity, ha diseñado una aplicación tecnológica para optimizar la gestión de explotaciones agrícolas que destaca por su sencillez y potencia: Mobibuk.

En el encuentro, el presidente ha anunciado que la Diputación Provincial entregará el Escudo de Oro del Instituto de Estudios Almerienses a Ramón González como reconocimiento a su labor de divulgación científica, como autor de varias publicaciones, y con el objetivo de intensificar la relación del principal centro de estudios sobre la provincia con otros campos del conocimiento.

“Ramón González constituye un magnífico ejemplo del enorme talento que atesoran los almerienses en un sector tan estratégico para la provincia y la economía nacional como la agricultura. Esta aplicación es fruto de la innovación e investigación, dos elementos fundamentales para la evolución del campo almeriense y los principales ejes en los que se apoya para seguir erigiéndose en la vanguardia internacional de la tecnología aplicada a la agricultura. Con esta herramienta los agricultores obtendrán el mayor rendimiento a su producción”, ha manifestado el presidente de Diputación.

En este sentido, Javier A. García, que ha estado acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha animado a Ramón González a que continúe con su aportación y desarrollo de “aplicaciones que hagan más sencilla, eficiente y respetuosa medioambientalmente la gestión de una explotación agrícola”, y ha añadido que “su éxito ejemplifica la idiosincrasia almeriense, ese carácter que hace posible alcanzar el éxito a través de trabajo, esfuerzo y talento. Una fórmula que ha hecho posible que nuestra agricultura se encuentre entre las más vanguardistas y tecnificadas del mundo”.

Por otro lado, el presidente ha incidido en las continuas mejoras que está experimentando la agricultura almeriense, “cada vez más limpia y que exporta salud permanentemente. Robonity ayuda más a la agricultura y al agricultor para que los costes sean más eficaces con un control más exhaustivo en el invernadero. Es un salto exponencial de calidad en nuestra tierra, donde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los agricultores con una herramienta que no tiene nadie en el mundo y que está en la provincia de Almería”.

Por su parte, Ramón González ha mostrado su agradecimiento al presidente de Diputación y al diputado por el apoyo y ha afirmado que “todo el equipo de Robonity estamos muy contentos de poder seguir cumpliendo nuestro sueño, que es el de aplicar nuestros conocimientos en robótica, ingeniería e inteligencia artificial para poner nuestro granito de arena en hacer que la tierra de Almería sea mejor y, en este caso, en nuestro principal motor económico como es la agricultura. Empresas muy importantes de nuestra tierra ya cuentan con esta aplicación”.

Sobre la concesión del Escudo de Oro del IEA, que se llevará a cabo más adelante en un acto acorde a la situación sanitaria de ese momento, González ha reconocido que es “un auténtico honor”, y ha añadido ser “muy consciente de lo que eso significa. La Diputación de Almería y el IEA son el máximo órgano representativo de nuestra cultura, historia y de aquello que hace a Almería un valor en el mundo entero”.

Mobibuk de Robonity es un novedoso servicio para la gestión de explotaciones agrícolas que se basa en inteligencia artificial, internet de las cosas, big data e inteligencia de negocio. Se usa a través de una sencilla aplicación de teléfono móvil y con ella el agricultor tiene a su alcance numerosos datos que le ayudarán a potenciar todos los recursos, tanto humanos como económicos, que emplea en su explotación.

Permite un análisis cuantitativo de todos los elementos que forman parte del proceso de producción agrícola, un análisis comparativo de tiempos y recursos que se utilizan en cada tarea, control de plagas…, y un registro de las incidencias ‘in situ’ con información

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios