Finanzas

Diputación y las firmas de 'Sabores Almería' se marcan China objetivo

  • Mantienen una reunión para analizar los próximos eventos en los que la Institución llevará la primera marca gourmet de la provincia

  • El gigante asiático, entre las prioridades

Reunión de los representantes de las firmas de 'Sabores Almería' con la diputada, María López Asensio.

Reunión de los representantes de las firmas de 'Sabores Almería' con la diputada, María López Asensio. / diario de almería

La Diputación Provincial y los empresarios de la marca 'Sabores Almería' se han reunido para continuar avanzando con el Plan de Acción y Promoción que la marca desarrollará por el mercado nacional e internacional.

Tras los buenos resultados que ha cosechado en lo que va de año en Ferias como Alimentaria y Salón de Gourmets, la diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha reunido con las empresas adheridas a la marca para coordinar las próximas acciones en las que participará la marca así como otro tipo de asuntos incluidos dentro de la hoja de ruta que está siguiendo la Institución Provincial en este proyecto.

López Asensio ha agradecido a los empresarios su implicación con la marca y la acogida que tienen todas y cada una de las convocatorias: "Una de las claves del éxito de 'Sabores Almería' es que cada paso que damos está consensuado con las empresas adheridas a la marca. En esta reunión hemos analizado las acciones que haremos hasta final de año en las que hay una que nos hace especial ilusión y que tiene al gigante asiático como protagonista".

La diputada provincial ha explicado que han recibido una propuesta para visitar a un proveedor chino, muy interesado en los productos de la marca, que abre a los empresarios de la provincia la oportunidad de introducir sus productos en este país. "Viajar hasta un país como China para dar a conocer lo que hacemos en Almería puede parecer un reto imposible, pero no es la primera vez que nos reclaman y los empresarios han valorado muy positivamente iniciar con esta Misión Comercial, unas fluidas relaciones con el país que permitan seguir abriendo horizontes al resto del continente" ha explicado López Asensio.

Entre otras cosas, la diputada provincial y los empresarios han aprovechado esta cita para hacer repaso los eventos locales, regionales y nacionales en los que se va a promocionar la marca y los frutos tan positivos que les está reportando el Plan de Acción Internacional cuya imagen tiene como aliado al cantante David Bisbal.

"Los empresarios que participaron en Madrid en 'Salón de Gourmets' pudieron comprobar cómo la participación de David Bisbal hizo que sus productos llegaran a miles de espectadores y potenciales compradores, a través de medios de comunicación y redes sociales. Lo que vivimos fue una auténtica revolución y que pudieran ver la imagen de su marca en 'prime time' en uno de los programas más visto de la televisión fue un gran revulsivo y un aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión con la que hemos llegado hasta aquí" ha explicado María del Mar López Asensio.

Por último, la diputada de Agricultura, ha recordado a los interesados que aún están a tiempo para cursar la solicitud de adhesión a la marca 'Sabores Almería' en la web www.saboresalmeria.es. "La unión hace la fuerza y esta marca nos permite remar juntos para lograr que nuestros productos y empresas sigan creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios