Finanzas

Diputación impulsa la formación digital de las empresarias de la red Redea

  • El proyecto, que reúne a 250 usuarias de 32 municipios, se consolida como punto de encuentro para dar soporte a las empresarias

Jornadas de Diputación.

Jornadas de Diputación. / d.a.

La Diputación de Almería está llevando por toda la provincia, a través de la red de empresarias y emprendedoras Redea, la formación digital y el trabajo en el entorno virtual que permita innovar, solucionar y encontrar nuevas fórmulas para emprender sus proyectos empresariales.

Para cumplir este objetivo, desde la institución provincial se puso en marcha en 2015 la Red de Empresarias de Almería Redea.org que integran en la actualidad 250 usuarias de 32 de municipios. Tres años después que echase andar este proyecto, la Diputación ha logrado consolidar la red como un punto de encuentro y foro de referencia para dar soporte y visibilidad a las empresarias almerienses.

En este sentido, desde el Área de Igualdad, se ha apostado en el último año por fomentar la digitalización de las empresas y la participación de la mujer en entorno y en industrias tecnológicas. Por ello, dentro de las acciones formativas que realizan, el Espacio de Mujeres de la Diputación ha acogido la conferencia 'Día a día de una diseñadora UX' impartida por la ingeniera informática Carmel Hassan que promueve la igualdad en el ámbito de la tecnología.

El diputado de Bienestar Social e Igualdad, Ángel Escobar, ha explicado la apuesta que desde la Institución Provincial se ha hecho para acercar conocimientos y recursos tecnológicos a las mujeres de la provincia: "A través de los encuentros y talleres que realizamos con las empresarias de la red, hemos detectado que la formación tecnológica es clave para ofrecer más herramientas a las empresarias de la provincia para que aprovechen todas las oportunidades que les ofrece internet para emprender sus proyectos o para hacerlos más atractivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios