Finanzas

La EPA deja 16.700 desempleados durante el último trimestre

  • El diputado nacional del PP, Miguel Ángel Castellón, lo achaca a la ausencia de medidas del Gobierno Central

El diputado popular Miguel Ángel Castellón.

El diputado popular Miguel Ángel Castellón.

Los datos que arroja la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año han revelado unas cifras muy negativas para la provincia de Almería. A nivel nacional, en un año el número de parados ha aumentado en 175.800 comparando con 2020 y la tasa de paro sigue siendo superior al 15%. 

En la provincia de Almería, la última EPA desvela que el paro ha aumentado en la provincia en 16.700 desempleados durante el último trimestre y que en la actualidad hay 14.000 parados más que hace un año, en plena crisis. El diputado nacional del PP, Miguel Ángel Castellón, ha calificado la situación del empleo en el país como “dramática”, puesto que el paro ha alcanzado cotas mayores a 2020 y la ocupación sigue siendo muy inferior a 2019 “más aún cuando el descenso de estos meses es amortiguado por el turismo”. 

En este sentido, Castellón ha asegurado que “los datos de la EPA” son “el aval de la nefasta gestión de la crisis sanitaria” por parte del Gobierno de Sánchez. “El Gobierno está centrado en sus iniciativas de corte ideológico y no en la realidad que viven los españoles. España necesita medidas eficaces que creen oportunidades y empleo en todo el territorio nacional y no políticas estériles”. 

Del mismo modo, ha recordado que “esa mala gestión ha hecho que países como Alemania, que es uno de los mercados emisores de turistas haya recomendado no viajar a España y que el turismo internacional siga sin despegar en el territorio nacional”.

El diputado nacional ha urgido al Gobierno a concretar el destino de los Fondos Next Generation para la creación de empleo y potenciar los sectores de la provincia de Almería: “Estamos hartos de anuncios, lo que queremos son hechos que se traduzcan en nuevas oportunidades”. 

Por último, Castellón ha lamentado que el PSOE prefiera que se caduquen vacunas en otros países antes que comprarlas, como están realizando en Reino Unido y Centro Europa. 

Por último, el diputado almeriense ha reconocido el trabajo de instituciones de la provincia gobernadas por el Partido Popular, como la Diputación de Almería, la Junta y los Ayuntamientos que son los únicos que han apoyado a los autónomos y pymes, el motor de la economía almeriense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios