Finanzas

Ecoculture ultima su desembarco en Colombia

  • La empresa ya tiene presencia en Argentina y Brasi

Cultivo de aromáticas en Colombia donde se implanta Ecoculture

Cultivo de aromáticas en Colombia donde se implanta Ecoculture / Diario de Almería (Almería)

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ultima ya su desembarco en Colombia, donde en estos momentos se encuentra completando el proceso de registro de sus soluciones específicas reductoras de los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal y realizando los primeros ensayos de los que se obtendrán resultados con la llegada del nuevo año.

Con su inmediata implantación en el país colombiano, Ecoculture conseguiría abarcar más del 50% del territorio de Sudamérica así como los tres mercados latinoamericanos más importantes, al contar ya con presencia a través de distribuidores tanto en Argentina como en Brasil.

Los ensayos con los productos de la firma almeriense se están realizando tanto en flores, donde Ecoculture ya cuenta con experiencia al haber llevado a cabo anteriormente exitosas pruebas en Kenia, como en cultivos tropicales como el mango o el aguacate, así como en tomate, y sus resultados se esperan para finales de enero.

El gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna, ha visitado en varias ocasiones el país colombiano en lo que va de año, siguiendo muy de cerca el proceso de registro de los productos en este país, que está próximo a finalizarse. La distribución de los productos de Ecoculture en Colombia la realizará Ibicol, especialistas en cultivos hortícolas.

“Se trata de una oportunidad muy buena para nosotros, porque en Colombia se dan situaciones de estrés que conocemos muy bien y que podemos ayudarles a solucionar”, explicaba Ángel Ruiz Serna tras una de sus últimas visitas a este país, en las que también pudo reunirse con técnicos y clientes de su distribuidor para explicarles las características y beneficios del uso de los productos de la firma almeriense, especialista en fisiología y estrés vegetal.

Ecoculture Biosciences ha crecido de manera importante en el mercado latinoamericano en los últimos meses, gracias a la gran aceptación en condiciones tropicales de sus productos, en especial Tikkun, nombre con el que se conoce en estos países a XStress, que combate el estrés abiótico y mejora el crecimiento del cultivo en condiciones extremas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios