Finanzas

CASI y Ecomethod reducen en una tonelada sus emisiones de CO2 por hectárea

  • En un proyecto conjunto desarrollado a la fertilización del cultivo de tomate en invernadero

Cultivo de tomate ya recolectado de CASI.

Cultivo de tomate ya recolectado de CASI.

CASI  y BMS Micro-Nutrients (Bornem – Bélgica) han conseguido, mediante un proyecto conjunto, reducir las emisiones de CO2 correspondientes a la fertilización del cultivo de tomate en invernadero en un 30,6%, a través de la aplicación de Ecomethod.

Ecomethod es la herramienta de BMS Micro-Nutrients de nutrición foliar que permite una reducción de la carga de abono al suelo. El resultado es una optimización de los aportes y así lograr un uso mucho más racional y sostenible de los recursos.

Tras realizar un exhaustivo estudio previo de suelo, agua, condiciones y exigencias del cultivo y variedad, los departamentos técnicos de BMS MN y de la Cooperativa CASI han creado un programa de tratamientos foliares apoyado en la estimulación del cultivo con los aportes de los principales productos de la multinacional belga.

Además de ser más  sostenible y respetuoso con el medio ambiente, el programa ECOMETHOD ha mejorado sensiblemente los datos productivos en cuanto a cantidad y calidad de producto con un incremento del 4,6% en kg/m² y un aumento del 1,25% en primera calidad.

Se trata de un paso más hacia una producción mucho más respetuosa con el medioambiente y hacia la implantación de una certificación que aporte valor diferencial a su producto final, sin renunciar a las mayores exigencias del mercado y a unos altos ratios productivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios