Finanzas

Economistas de Almería vuelven a la presencialidad con las XIV Jornadas de Derecho Concursal y Societario

  • Está dirigido a los administradores concursales, economistas, abogados, asesores fiscales, gerentes, jefes de administración y resto de interesados en la materia

La presidenta del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno.

La presidenta del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno.

La próxima semana se celebrará una de las citas profesionales y académicas relacionadas con la Economía y el Derecho más prestigiosas y consolidadas en la provincia de Almería. Se trata de la decimocuarta edición de las Jornadas de Derecho Concursal y Societario que, los días 11 y 12 de noviembre, volverá a reunir a decenas de expertos en la materia en una actividad organizada por los Colegios de Economistas y de  Abogados de Almería. Además, cuenta con la colaboración de entidades como Eactivos, portal de liquidación concursal y Exfimer. Las jornadas, homologadas por Economistas Forenses, se desarrollarán de manera mixta, presencial en el salón de actos del Colegio de Abogados (calle Álvarez de Castro, 25) el jueves, día 11, de 9.30 a 20.00 horas y el viernes, día 12, de 10.00 a 14.00 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre. La actividad está dirigida a los administradores concursales, economistas, abogados, asesores fiscales, gerentes, jefes de administración y resto de interesados en la materia. Los interesados pueden realizar su inscripción en el Colegio de Economistas, a través de la página www.economistasalmeria.com, también a través del mail colegioalmeria@economistas.org o el teléfono 950 23 06 18.

Programa

Tras el acto de apertura, en el que estarán presentes los dos decanos y presidentes de los Colegios organizadores, Ana Moreno Artés y Juan Luis de Aynat Bañón, la conferencia inaugural correrá a cargo de la catedrática de Derecho Mercantil de la UCM, Juana Pulgar Ezquerra con ‘El anteproyecto de ley de reforma de texto refundido de la Ley Concursal’. Será el inicio de una primer día en el que también realizarán su exposición José Ramón Parra, abogado y socio director de Lealtadis Abogados; Germán Mellado, economista y delegado de Activos Concursales de Andalucía; Juan Antonio Lozano, magistrado de la Audiencia Provincial de Almería; y Marta Aragón, magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Almería. Se cerrará la sesión de tarde con una mesa dialéctica entre los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga y el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada, Luis Shaw y Rafael Leonés, respectivamente.

En la sesión del viernes participarán cuatro nuevos conferenciantes. El magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Caballero; el magistrado del Juzgado de lo Mercantil, Antonio Fuentes; el magistrado de la Audiencia Provincial de Almería, Enrique Sanjuán; y la magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada, María José Fernández. En la clausura, a los dos decanos de los colegios profesionales de Economistas y Abogados se sumará el presidente del REFOR del Consejo General de Economistas, Juan Carlos Robles Díaz.

Últimas jornadas online

En la segunda quincena del pasado mes de octubre, el Colegio de Economistas ha continuado con su labor formación continua con lo que han venido a ser las últimas actividades en formato exclusivo online. El curso ‘Economistas y Auditores ante algunas Singularidades en el Reconocimiento de los Ingresos’ fue impartido en dos días por el auditor de cuentas del ROAC, Juan Luis Pérez Domínguez, revisando los nuevos criterios de registro y de valoración de los ingresos para el ejercicio en curso. 

En la misma semana también se celebró una jornada de ‘Actualización de las operaciones vinculadas. Modelo 232’, impartida por la administradora AEAT de Medina del Campo (Valladolid), Mar Puente Casasola, con el objetivo de actualizar conocimientos incorporando las últimas novedades normativas, desde una perspectiva eminentemente práctica, enfocada a resolver las dudas y fomentar la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios