Solidaridad en Almería

Empleados de Cajamar ponen su granito de arena para luchar contra el cáncer de mama

  • Trabajadores de la entidad donan 10.000 euros a la Asociación Proyecto Mariposa para un programa de ejercicio físico dirigido a mujeres que han sufrido la enfermedad

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de la entidad. El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de la entidad.

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de la entidad.

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de la entidad, ha entregado una ayuda económica de 10.000 euros a la Asociación Proyecto Mariposa para el desarrollo de un programa de ejercicio físico dirigido a mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Con esta ayuda, la asociación realizará un estudio sobre el efecto de 12 semanas de entrenamiento de 80 mujeres de Almería que han sufrido la enfermedad y organizará talleres, seminarios y conferencias sobre aspectos que pueden mejorar su salud. El estudio contará con la evaluación cuantitativa y cualitativa de un grupo de investigación multidisciplinar formado por profesionales de diferentes áreas en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama, Amama y Asociación Proyecto Mariposa.

Analizarán el efecto de 12 semanas de entrenamiento de 80 mujeres de Almería

El tratamiento de quimioterapia, radioterapia, hormonal y la cirugía a la que se someten las personas que sufren cáncer de mama tiene importantes consecuencias físicas que afectan a prácticamente todos los ámbitos de su vida. El número de personas que convive con las consecuencias de la enfermedad aumenta cada año, pero éstas se pueden minimizar mediante el ejercicio físico, especialmente el que combina entrenamiento de fuerza y entrenamiento aeróbico. Para maximizar sus beneficios, es esencial realizar intervenciones individualizadas a las características de las participantes que es lo que persigue el estudio que va a desarrollar esta asociación.

El Equipo Solidario de Cajamar ha destinado también una ayuda de 6.900 euros al proyecto ‘Abre la puerta’ dedicado al tratamiento de menores con discapacidad física e intelectual, que desarrolla la Fundación para la Salud Infantil de la Comunidad Valenciana.

La ayuda se sumará a una de las iniciativas que desarrolla esta fundación con la colaboración de varias entidades del sector privado con sede en Elche, y que está dirigida a otorgar becas a 45 menores en situación de vulnerabilidad social con discapacidad física e intelectual, cuyas familias disponen de escasos recursos para hacer frente a los costes para tratar sus necesidades especiales. Las becas permiten acceder al tratamiento que requieran los menores, según las necesidades específicas de cada uno de ellos, y fomentar así el correcto desarrollo de sus diferentes capacidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios