Finanzas

Empleo impulsa el asociacionismo entre los autónomos con 3 millones

  • Las entidades pueden presentar solicitudes para sus proyectos y para financiar parcialmente sus gastos de funcionamiento hasta el 9 de septiembre

Imagen de archivo de una jornada informativa sobre ayudas a autónomos. Imagen de archivo de una jornada informativa sobre ayudas a autónomos.

Imagen de archivo de una jornada informativa sobre ayudas a autónomos. / Diario de Almería

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha destinado un presupuesto de 3 millones de euros a una línea de ayudas para facilitar a las entidades asociativas de trabajadores y trabajadoras autónomos que cumplan con los fines que les son propios mediante la realización de proyectos en defensa y representación del colectivo, ayudándoles a financiar parte de sus gastos.

El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas será hasta el día 9 de septiembre. Las solicitudes y la documentación anexa de la línea de ayudas convocada, así como los demás formularios, se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, para lo que las entidades interesadas podrán utilizar firma electrónica.

La documentación y acceso a la tramitación electrónica se encuentran disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a la que se puede acceder en la dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/9309/como-solicitar.html.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo.

Las ayudas a las que optan pueden suponer la financiación del 100% del coste subvencionado, para gastos de personal y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia del personal técnico y responsables de las actuaciones relacionadas con el desarrollo del proyecto, así como costes indirectos.

Quedan excluidos como gastos subvencionables, entre otros, los de personal y de servicios profesionales que pudieran derivarse de la contratación de algún miembro de los órganos de gobierno de la entidad solicitante, excepto cuando los gastos de personal se correspondan con la dirección técnica del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios