Finanzas

Empresas del agro analizan la importancia de la prevención en riesgos laborales

  • Coexphal organiza unas jornadas donde firmas del sector comparten opiniones y formas de trabajo

Como ya viene haciendo de forma anual, el Servicio de Prevención Mancomunado de Coexphal ha organizado unas jornadas de prevención invitando a las empresas del sector agrícola a participar y compartir experiencias, dificultades, opiniones, formas de trabajo, etc., de una forma dinámica y práctica, y con la moderación en cada mesa de un técnico del SPM.

La jornada se dividió en dos partes. En la primera, de tipo expositiva, intervino el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería, José Joaquín Martínez López, que explicó las actuaciones en materia de prevención que llevan a cabo en las empresas los técnicos del centro. También hizo un repaso de los accidentes ocurridos en la provincia de Almería en el año 2016 y en lo que llevamos de 2017. Y terminó animando a las empresas a participar en la campaña Segurit@ puesta en marcha, cuyo objetivo es inculcar la 'Cultura de la Prevención' en el entorno social de la empresa, integrándola en el ámbito familiar de los trabajadores.

Los participantes expusieron sus experiencias y dificultades

Seguidamente intervino la empresa Dokify, cuyo director, Gregorio Delgado, explicó una solución web para la coordinación de actividades empresariales a través de la gestión eficaz de requisitos. La segunda parte de la jornada y que ocupó gran parte de la misma, consistió en la formación de mesas redondas de trabajo entre los asistentes, en las que de una forma muy práctica y participativa se abordaron distintos temas de especial interés en prevención de riesgos laborales para las empresas del sector, finalizando con una puesta en común de las conclusiones de cada mesa. Los temas abordados en cada una de las mesas fueron: evaluaciones de riesgos ergonómicos, evaluaciones de riesgos psicosociales, enfermedades profesionales, investigación de accidentes y pautas para su correcta investigación, coordinación de actividades empresariales (transportistas, agricultores, etc).

Los participantes expusieron sus experiencias en los temas tratados y sus dificultades y problemas para el cumplimiento de la prevención en sus empresas, teniendo en cuenta las características particulares de la actividad y del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios