Finanzas

Endesa invierte 1,2 millones en duplicar la potencia en la subestación de Terreros (Pulpí)

  • Atiende así las necesidades de este enclave turístico en crecimiento

En la ampliación de la subestación Terreros se ha utilizado la última tecnología.

En la ampliación de la subestación Terreros se ha utilizado la última tecnología.

Endesa ha puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación denominada Terreros, en la población de San Juan de los Terreros, en el municipio almeriense de Pulpí, que está permitiendo dotar de una mayor potencia a esta zona atendiendo de este modo a las necesidades de este enclave turístico en crecimiento.

La compañía ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación que ha consistido no solo en la instalación de un nuevo transformador de 132 a 25 kilovoltios en esta subestación inaugurada en 2012, sino que además se han colocado 6 nuevas posiciones para instalar líneas de Media Tensión. Toda esta nueva infraestructura supone no solo dotar de una mayor potencia a los municipios de esta zona, dando un mayor refuerzo a los suministros existentes y posibilitando un mayor desarrollo futuro.

En la ampliación de la subestación Terreros se ha utilizado la última tecnología, instalando equipos blindados e híbridos preparados frente a incidencias externas e inclemencias meteorológicas, y minimizando el espacio necesario. Además se ha digitalizado completamente la infraestructura permitiendo la maniobrabilidad y tiempo de respuesta al estar interconectada directamente con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

Endesa sigue trabajando en Almería con actuaciones que están enfocadas al refuerzo de las instalaciones para dotar siempre de una mejor calidad de suministro a todos los clientes.

Sobre Endesa  

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios